La llegada de Augustine no implica la salida de Musli

Imagen de archivo de Musli. / SUR

El serbio seguirá en el equipo salvo que otro club asuma la totalidad de su salario

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La plantilla del Unicaja para la próxima temporada está cerrada con el fichaje de James Agustine (2,08 metros y 33 años). A pesar de que es un refuerzo para el juego interior, la incorporación del pívot estadounidense que tiene un perfil más de 'cinco', no implica la salida de Dejan Musli, cuya continuidad en el equipo ha estado en el alambre en los últimos meses.

Fuentes del club cajista aseguraron que el serbio será uno más en el equipo y que no saldrá salvo que otro club abone la totalidad de su salario. Aunque Joan Plaza solicitó que se le buscará una salida, la realidad es que ninguno de los equipos que se interesó por Musli, y han sido muchos, estaban dispuestos a asumir su salario. En el Unicaja se considera, además, que es un jugador válido para el nuevo proyecto, pues no hay que perder de vista que hasta su lesión a comienzos de marzo pasado era el jugador más valorado de la plantilla y fue elegido mejor pívot de la Eurocup.

El equipo tendrá que afrontar la próxima temporada un exigente calendario entre Liga y Euroliga y la idea es realizar rotaciones para que la plantilla llegue 'viva' a los meses decisivos de la temporada. Musli rotará con Shermadini y Augustine, sin olvidar que el equipo deberá contar con cuatro cupos para los partidos de la Liga ACB, por lo que Okouo o Soluade, deberán ser incluidos en la plantilla. La ampliación de diez a quince cambios en los equipos aprobada recientemente por la Liga ACB favorece los intereses del Unicaja en este asunto.

Fotos

Vídeos