Lorena Aranda entrenará al Unicaja femenino

Dirigía al Gamarra y era la fisioterapeuta de varios equipos de la cantera cajista

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja femenino que se estrenará la próxima temporada en la Primera Nacional ya tiene entrenadora. El club ha elegido a Lorena Aranda, conocida en el baloncesto malagueño por 'Peque', será la encargada de comandar el primer equipo. El Unicaja ha optado por una persona de su cantera, pues además de entrenadora es fisioterapeuta y como tal ha trabajado con los equipos del club, pero también perfecta conocedora del baloncesto femenino de la provincia, pues las últimas temporadas ha dirigido al ACD Gamarra de Primera Nacional.

Las funciones de Lorena Aranda irán más allá de la dirección del equipo senior, pues también ejercerá como coordinadora de la estructura femenina que está elaborando el club y que comprenderá júnior, cadete e infantil. El Unicaja está volcado en esta apuesta por el baloncesto femenino y ya se ha contactado con algunas jugadoras para que se integren en estos equipos.

El club malagueño, con el impulso de la Fundación Bancaria Unicaja, anunció hace un mes su decisión de contar con una sección femenina, una idea que tuvo una gran acogida en el baloncesto malagueño.

El presidente del Unicaja, Eduardo García, afirmó días atrás, que la apuesta del club es ambiciosa y que se quiere hacer un buen trabajo de cantera. "El club llega al baloncesto femenino para sumar, para aportar conocimientos y experiencias que ya se tienen por el baloncesto masculino. También para aprender del resto de clubes e ir creciendo poco a poco. Somos ambiciosos de cara al futuro, pero siempre teniendo claro que los equipos de base son los pilares fundamentales del proyecto que arrancamos", afirmó.

Fotos

Vídeos