Contra el madridismo, más 'Infierno Verde' en el Carpena

Ante un atisbo de madridismo, el Carpena respondió /EFE
Ante un atisbo de madridismo, el Carpena respondió / EFE

10.292 acudieron al Palacio para ver el triunfo del Unicaja (80-75), en el primer lleno de la temporada

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Siempre que viene al Palacio de los Deportes un equipo de los considerados 'de fútbol', como el Madrid o el Barcelona, suele haber pocos asientos libres en el pabellón malagueño. Son dos de los clubes más importantes de Europa y eso atrae a aficionados de todos los puntos de Málaga e incluso Andalucía que no son tan frecuentes en el Carpena. Y siempre se corre el riesgo de que entre las gradas haya un buen número de aficionados que animen al equipo más poderoso, en este caso al Real Madrid.

Pero este viernes, ante ese atisbo de madridismo, el Carpena respondió con más 'Infierno Verde'. El pabellón malagueño mostró una excelente imagen (primer lleno de la temporada, con 10.292 espectadores) y la inmensa mayoría animó al equipo de casa, sin dar apenas voz para los aficionados del conjunto rival. Sí hubo una representación de una peña madridista, 'Los ojos del Tigre', en uno de los fondos, pero apenas se hicieron notar, apagados por el ánimo del público malagueño. Sí hubo algunas fotos a Doncic, a Rudy o a Reyes al principio del partido, también algunos 'selfies'. No había ambiente hostil, porque Suárez saludaba a Felipe Reyes con afecto y Chus Mateo conversaba con sus excompañeros del cuerpo técnico del Unicaja, como el fisioterapeuta Mario Bárbara. Pero cuando el balón salió al aire el apoyo al equipo verde fue prácticamente unánime.

Eso hizo que el partido estuviera bonito, que los jugadores del equipo local se mostraran intensos desde el arranque del partido. Cuando el Carpena se muestra como en las grandes noches, el equipo de Plaza gana mucho. Hubo una tremenda pitada hacia el Real Madrid en su presentación, así como al himno de la Euroliga, como ya es habitual.

Después el público también estuvo muy pendiente de Lamonica, el veterano árbitro de Euroliga. Se le protestó cuando Alberto Díaz se tuvo que ir al banco con dos faltas muy pronto o cuando estuvieron a punto de anular un palmeo válido a McCallum. El 'instant replay' le dio la razón a las protestas del público. No faltó el tradicional cántico de “así, así, así gana el Madrid” cuando llegaron las decisiones arbitrales más polémicas.

Se lo pasó bien la afición y disfrutó de un partido que tuvo dominado el Unicaja durante prácticamente todo el encuentro. El Unicaja le brindó una gran victoria a su afición (80-75) en una jornada totalmente festiva en el pabellón malagueño. El equipo malagueño se vuelve a enganchar en la lucha por los 'play-off' de la Euroliga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos