DE MALA MANERA

MARTÍN URBANO

Ni atrás ni delante, ni juego colectivo ni acciones individuales, con muchos menos rebotes, más pérdidas y solo cincuenta y cinco puntos, tras fallar 40 de sus 60 tiros, el Unicaja volvió a sufrir una de esas derrotas que marcan, con ausencia, incluso, del orgullo final de otros días. El equipo malagueño mostró una tristeza enorme, renunció a ideas defensivas que han constituido su arma esencial en los últimos años, y careció de dirección, tiro exterior y juego en la pintura.

El Unicaja empezó con una defensa de zonas, mientras el cuadro blanco se mantenía hombre a hombre. El ritmo lo ponían los locales, más activos en el contragolpe. Debajo del aro madridista mandaba Tavares, lo que obligaba al ataque malagueño a tirar desde fuera. Cuando se sentó el pívot madridista, pensamos que Shermadini haría daño, pero Plaza lo mandó al banquillo. El Real Madrid no era el de las grandes ocasiones, pero el Unicaja se quedó en sólo 12 puntos y perdía claramente al final del primer cuarto. El equipo malagueño arrancó el segundo acto con Soluade como escolta y con sus hombres ya en defensa individual. Casi cinco minutos sin anotar del Unicaja ampliaron la ventaja blanca y Plaza volvió a situar a sus hombres en zona. Cuando entró Augustine, el Unicaja había jugado dieciséis minutos con un hombre grande, pero entre Musli y Shermadini únicamente sumaban un punto.

El 10 de 32 del Unicaja en los tiros era la causa de la ventaja madridista en la primera mitad. En el tercer cuarto volvió Tavares y el Unicaja mantuvo la zona. Al equipo malagueño le costaba anotar porque Shermadini era incapaz de hacer nada con el nuevo pívot madridista delante y la anotación malagueña solo dependía de acciones exteriores. El ataque madridista se adaptó a la zona y la ventaja blanca se fue por encima de los veinte puntos. Entró Musli, pero daba igual, porque el balón no llegaba a la pintura. En el último cuarto el Unicaja reservó a sus mejores hombres, volvió a la defensa individual y sufrió otra derrota muy fea, que deja al equipo en una situación delicada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos