Borrar
Málaga se perfila como sede de la Copa del Rey en 2020

Málaga se perfila como sede de la Copa del Rey en 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de julio 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo lunes está prevista una asamblea de la Liga ACB que tratará varios asuntos importantes. El primero será valorar la posibilidad de que el exjugador Antonio Martín se convierta en el presidente de la asociación, también se volverá a someter a examen la candidatura de Madrid como sede de la Copa de 2019 e incluso se valorará la posibilidad de que Málaga acoja la edición de 2020.

Son los dos últimos puntos los que afectan directamente a Málaga y también al Unicaja, que como equipo anfitrión estaría clasificado. La Copa del próximo año será casi con toda seguridad en la capital de España. La candidatura presentada por la Comunidad de Madrid como organizadora del torneo fue rechazada hace un mes y medio porque quería que se asegurase la presencia fija de dos equipos madrileños, algo que los clubes rechazaron. La Comunidad de Madrid ha liberado ya el millón de euros del canon que exige la Liga y ha descartado esa propuesta de dos equipos madrileños, lo que dará vía libre a que organice el torneo.

En un principio, Málaga parecía la sede de la Copa de 2019 cuando Madrid descartó acogerla, pero luego los políticos madrileños retomaron la idea, pusieron más dinero y dejaron a Málaga sin Copa. En la ACB entienden que se hizo un feo a las administraciones malagueñas (Ayuntamiento y Diputación), además de a la Junta, con las que estaba todo pactado. Así que ahora, la compensación puede llegar con la Copa del Rey de 2020. Como se ha explicado antes, este será uno de los asuntos que podrían tratarse en la asamblea del próximo lunes 16.

Cuando se pactó la Copa de 2019, la candidatura malagueña no alcanzaba para pagar la totalidad del canon, y esto podría ser un problema en caso de que otra ciudad puje por el torneo, como ahora ha pasado con la Comunidad de Madrid. Las administraciones locales y la regional apuestan por traer el torneo a Málaga, y el asunto está bien encarrilado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios