Markovic y Todorovic, dos viejos conocidos mañana en el Palacio

Markovic. /Euroleague
Markovic. / Euroleague

El Khimki, rival del Unicaja, es el sexto clasificado, con cuatro victorias más

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Si las dos victorias consecutivas en la Liga Endesa permiten que el Unicaja siga en los puestos de ‘play-off’, en la Euroliga duele ver al cuadro malagueño en la última plaza de la clasificación.

Es cierto que la clasificación europea está muy apretada, con cuatro equipos por abajo con el mismo balance. Por eso el cuadro de Plaza tratará de sumar su cuarta victoria, mañana ante el Khimki. El conjunto ruso es, como el Unicaja, uno de los cinco participantes de este año que no tienen la licencia permanente de la Euroliga. Con siete victorias y cuatro derrotas, es sexto y será un rival muy duro en el que resalta la figura de Shved. Habrá dos rivales muy conocidos por la afición malagueña: Markovic, exjugador del Unicaja, y Marko Todorovic, que nunca ha llegado a vestir la camiseta del Unicaja pese a que llegó a tener un acuerdo cerrado con el club.

El base serbio vive su primera temporada en el Khimki tras destacar la pasada temporada en el Zenit como mejor pasador de la Eurocup. Markovic se marchó a Rusia después de que su última temporada en el Unicaja estuviera marcada por las lesiones y por su desencuentro con Plaza. «Tuve con el entrenador y con el club una gran cantidad de problemas», llegó a decir Markovic, ya en San Petersburgo.

Ahora, el internacional serbio es una pieza importante para el técnico, Bartzokas, y juega una media de 24 minutos en la Euroliga, con 10 puntos de valoración por partido.

Su compañero Todorovic tiene menos peso en el equipo y sólo disfruta de algo menos de 10 minutos por partido en la máxima competición europea. El talentoso pívot montenegrino no ha terminado de cuajar en el conjunto ruso.

En el verano de 2015 su contratación por el Unicaja estuvo casi cerrada. Su contrato estaba redactado y sólo faltaba la firma, pero el jugador y su agente, Igor Crespo, dejaron plantado al club de Los Guindos para aceptar a última hora una sustanciosa oferta del Khimki.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos