McCallum y Augustine, cara y cruz

McCallum aplaude una acción del Unicaja en el partido ante el Gran Canaria / ACBPhoto

El base del Unicaja brilla en pretemporada, mientras que el pívot aún no destaca

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Pocas veces un jugador del Unicaja ha generado tanto impacto antes de que empiece la temporada como Ray McCallum. Un profesional desconocido para el gran público, sin experiencia en Europa pero del que ya se hablan maravillas tras ver su rendimiento en los primeros amistosos. El base norteamericano es sin duda uno de los nombres propios de este verano en la Liga Endesa y ya empieza a sonar con fuerza entre aficionados y medios de comunicación que no tienen nada que ver con Málaga o el Unicaja.

Sin apenas tiempo para aclimatarse a un nuevo equipo y a un nuevo baloncesto, McCallum es el tercer mejor anotador de todos los equipos de la ACB en esta pretemporada. Promedia 20 puntos en los cinco partidos que ha disputado y en dos de ellos su valoración ha superado los 30 puntos (23,4 de promedio). Rápido, con buena visión de juego, con criterio en la toma de decisiones y solvente tanto en ataque como en defensa, pocos dudan ya de que McCallum ha sido un buen fichaje por parte de la entidad de Los Guindos. A la espera, por supuesto, de que corrobore todas estas buenas sensaciones a la hora de la verdad, tanto en ACBcomo en Euroliga. «Me siento cada vez más cómodo. El entrenador y los compañeros me están dando mucha confianza», decía el jugador tras el partido ante el Gran Canaria del sábado.

Sus cifras

23, 4 de valoración
promedia McCallum en los cinco amistosos que ha disputado el Unicaja.
4,2 es la valoración
media de Augustine, que ha estado muchos menos minutos en cancha que su compatriota.

El base es la cara de la pretemporada del Unicaja, mientras que otro de los fichajes del club malagueño puede ser la cruz. La incorporación de James Augustine para cerrar la plantilla fue un verdadero golpe de efecto del Unicaja. Un pívot de garantías con experiencia al máximo nivel europeo y con buen rendimiento en casi todos los equipos por los que ha pasado.

Frustrado

Muy exigente con su trabajo, el propio Augustine no está contento con sus primeros partidos con el conjunto malagueño. En estos cinco partidos, al exjugador del CSKA no ha terminado de encontrarse cómodo. Pese a que su estreno en la Copa Andalucía fue positivo (8 puntos y 3 rebotes), esta pretemporada ha promediado 4 puntos y 5 rebotes y al norteamericano se le ha visto frustrado por fallar algunos tiros o por cometer errores en defensa.

Pese a todo, no existe atisbo de preocupación por Augustine en el equipo. La temporada aún no ha empezado y se espera mucho de él. Plaza mantiene que es el tipo de jugador que todo entrenador quiere en su equipo, de esos que hacen una labor menos visible. Se le reserva un rol importante en el equipo y es cuestión de tiempo que mejore. Quizás desde esta misma semana, en la Supercopa de Las Palmas, ciudad en la que Augustine vivió su primer experiencia en la ACB.

Fotos

Vídeos