McCallum, el mejor fichaje del verano

McCallum, el mejor fichaje del verano

Los directores deportivos de la ACB señalan al base del Unicaja como el jugador que tendrá más impacto en la competición

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

No ha empezado la temporada, pero Ray McCallum ya acapara elogios. El base del Unicaja ha sido elegido por los directores deportivos de la Liga ACB como el fichaje más destacado de todos los que se han realizado este verano. Además, también lo catalogan como el segundo mejor base de la Liga, y eso que todavía no se ha estrenado en la competición.

La Liga ACB hizo pública hoy la encuesta con todos los directores deportivos de la competición, que señalaron a McCallum como la incorporación que tendrá un mayor impacto. El base se llevó el 31% de los votos, superando a Matt Thomas, escolta del Obradoiro que acaparó el 13%. El jugador del Unicaja también ocupó la primera posición en el apartado de jugador más decisivo de la temporada que arranca mañana, aunque en este caso empatado con el húngaro Adam Hanga, del Barcelona.

Pero hay más, McCallum también ha sido catalogado ya como el segundo mejor base de la Liga, sólo superado por el madridista Doncic, y por delante del ahora lesionado Sergi Llull.

El Unicaja, que no aparecía como candidato al título en la encuesta que se le realizó a los entrenadores, sí que sale muy bien parado del cuestionario a los directores deportivos, pues además de las 'nominaciones' de McCallum, también destaca la primera posición de Nemanja Nedovic como mejor escolta del torneo, además de forma indiscutible con el 31% de los votos. También hay que destacar el tercer puesto de Giorgi Shermadini como mejor pívot y el de Alberto Díaz como tercer mejor defensor. Curioso es el caso del base malagueño, que es catalogado como el jugador más infravalorado de la Liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos