El mejor partido de Ray McCollum en la NBA

El nuevo fichaje del Unicaja anotó en 2014 27 puntos ante Los Lakers cuando militaba en los Sacramento Kings

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Ray McCollum, el nuevo fichaje del Unicaja que ejercerá las funciones de base junto a Alberto Díaz vivirá la próxima temporada su primera experiencia en Europa. El base de 26 años y 1,91 ha militado en los Kings, en los Spurs y en los Grizzlies, aunque intercalando su presencia en la mejor Liga del mundo con la Liga de Desarrollo.

Aún así, McCollum ha tenido cierto algunos partidos con bastante protagonismo en la NBA, especialmente en su primera etapa, en la que tuvo más continuidad. En la campaña 2013-2014, la de su debut tras ser elegido por los Kings en el draf de 2013, jugó el que probablemente ha sido su mejor partido en la NBA, al menos en el apartado ofensivo. Esta temporada el nuevo jugador del Unicaja 'subió' varias veces a la franquicia de Sacramento desde los Reno Bighorns de la Liga de Desarrollo.

En abril de 2014, ante los Lakers (que jugaron sin Kobe Bryant, PAu Gasol y Steve Nash, los tres con problemas físicos), McCollum anotó 27 puntos para facilitar la victoria de los Kings por 107-102. Aunque el vídeo tiene ya más de tres años, se puede ver el juego que despliega McCollum y que en el Unicaja esperan que pueda mostrar en Europa.

Vídeo de sus 27 puntos ante Los Lakers

Fotos

Vídeos