Milosavljevic, el recambio de Smith

Kuric, a la izquierda, en un partido con el Gran Canaria
Kuric, a la izquierda, en un partido con el Gran Canaria / Efe

El Unicaja quiere que sea la pareja de Nedovic en el puesto de escolta

JUAN CALDERÓN

Llegó la hora de Dragan Milosavljevic. El Unicaja anunciará hoy casi con toda seguridad la contratación del jugador de 1,98 metros y 28 años para las próximas dos temporadas. El papel de este polivalente serbio será clave en los planteamientos tácticos del cuadro malagueño en la campaña del regreso a la Euroliga y será el reemplazo del recientemente descartado Jamar Smith.

Los recientes movimientos protagonizados por el club malagueño al prescindir de Smith y de Kyle Fogg han dejado un nuevo escenario en la planificación. Hasta ahora, a muchos aficionados les costaba encajar la figura de Milosavljevic en la plantilla, pues la realidad es que es un jugador difícil de definir. Es un hombre capaz de jugar como base, escolta y alero, de ahí que en un primer momento se pensase que venía para jugar de tres. Ahora, sin Fogg y Smith en la plantilla, ‘Gagi’ como así se le conoce, encaja perfectamente.

Noticia relacionada

La idea que tiene el Unicaja es que forme pareja en el puesto de ‘dos’, el de escolta con su compatriota Nemanja Nedovic. Ambos se repartirán los minutos en esta posición, si bien conviene apuntar que todavía se busca un jugador más para completar este puesto, pero con unas características distintas, con un perfil más tosco, quizá un especialista defensivo e incluso que pueda echar un cable a los bases. El nombre de Brad Oleson encaja en este perfil, como ya se ha apuntado esta semana.

Un acuerdo que se fraguó a principios de marzo

El pasado 11 de marzo SUR informó de las gestiones del Unicaja para hacerse con los servicios de Dragan Milosavljevic, aunque el primer contacto para su contratación se produjo en la Copa del Rey de Vitoria. El acuerdo quedó casi perfilado en una reunión con su agente, Misko Raznatovic, en Múnich, antes del primer partido de la eliminatoria de la Eurocup ante el Bayern y todo quedó se concretó poco después. Hoy es jugador del Unicaja.

Es evidente que Smith y Milosavljevic son jugadores distintos. El primero es más eléctrico y destaca por su lanzamiento de tres, aunque esta temporada no acabó como el mejor triplista del equipo (fue Waczynski). El serbio, por su parte, es más físico, pero con un juego total, pues es un gran manejador del balón, con buena capacidad de pase y físico para penetrar y buscar el aro. Por si alguien duda de que pueda ser una amenaza desde la línea de 6,75, esta temporada acabó como el mejor triplista la dos primeras fases de la Eurocup.

El club anunciará hoy el fichaje del jugador balcánico por dos temporadas, primera incorporación para la próxima campaña

Otra explicación para que Milosavljevic forme pareja con Nedovic es una cuestión de roles en la plantilla. A la espera de los fichajes que faltan por concretar (un base, un escolta y un ala-pívot), los dos internacionales serbios serán los jugadores mejor pagados de la plantilla, así que tienen que tener su protagonismo, precisamente por eso porque la inversión que el Unicaja ha hecho en ambos así lo justifica al menos a priori.

Fotos

Vídeos