El momento de la prioridad

Brooks. /
Brooks.

Tras ver reducidas sus aspiraciones en la Euroliga, el Unicaja deberá echar el resto en la ACB, donde hoy recibe al Gipuzkoa

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Lo dijo Joan Plaza en su primera comparecencia de la temporada, lo ha repetido en varias ocasiones en los últimos meses y ahora ha llegado el momento de demostrarlo. La derrota del viernes ante el CSKA ha reducido al mínimo las aspiraciones del Unicaja en la Euroliga. Es la hora de priorizar la Liga Endesa, que es la única vía ya del equipo malagueño para regresar la temporada que viene a la principal competición europea. Así que el choque de hoy ante el Gipuzkoa (18.30 horas) es ya vital, como lo serán todos los que quedan hasta el final de la fase regular.

La visita del conjunto de San Sebastián abre una etapa un tanto más liviana en la Liga y que el Unicaja tendrá que aprovechar al máximo para tratar de hacerse con una de las cuatro primeras posiciones. Después del choque de hoy se medirá al Fuenlabrada y al Betis Energía Plus. El Unicaja está bien situado, es quinto con 13 triunfos y a una victoria del segundo puesto que ostenta el Barcelona, pero con el mismo balance que el Gran Canaria y el Fuenlabrada y con sólo un partido ganado más que el Andorra, que es octavo. Es decir, la igualdad es máxima, de ahí la importancia de no fallar en partidos accesibles como el de hoy.

Pero, ojo, aunque el Gipuzkoa ocupe la duodécima posición, ya fue capaz de ganar al Unicaja en la primera vuelta de la Liga. Fue una de aquellas derrotas incomprensibles y que tanto pesaron para clasificarse para la Copa del Rey. En aquel partido, en el que Nedovic se lesionó en el hombro, Genk Norel, segundo mejor jugador de la Liga a día de hoy, y Daniel Clark fulminaron en el último cuarto al cuadro que dirige Joan Plaza.

El conjunto entrenado por Porfirio Fisac ha tenido mejores momentos esta temporada, aunque viene de ganar el derbi vasco en la pista del Bilbao. Y lo más importante, descansado tras preparar con tranquilidad el choque de esta tarde.

El Unicaja, por su parte, llegó ayer por la tarde de Moscú y se fue directamente al Palacio de los Deportes para entrenarse. El cansancio será un aspecto importante en un Unicaja, que no pasa por su mejor momento físico. Conocidas son la baja de Shermadini y también las molestias que arrastra Agustine, contratiempos importantes frente a un equipo que tiene al mejor pívot de la Liga en estos momentos. Está por ver cómo resuelve Plaza este asunto y si vuelve a tirar de Okouo, titular el viernes ante el CSKA. Quizá el partido de hoy si que sirva para apreciar lo que puede aportar al equipo antes de que llegue el recambio de Shermadini. Es previsible también que se vuelva a ver a Suárez jugando de ‘cinco’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos