Zona técnica

MOMENTOS DE CINE

MARTÍN URBANO

El Unicaja estará, por méritos propios, en la Copa del Rey, tras un triunfo inolvidable en Barcelona. La gesta malagueña se originó en un primer cuarto extraño y tomó cuerpo en un segundo mágico. En los 40 puntos de los hombres altos, la mayor anotación desde la línea de tiros libres o en la utilización más razonable de los triples pueden estar las causas de este gran éxito.

Anoche nos sorprendió Plaza con un quinteto inicial inesperado que parecía confeccionado pensando más en la defensa que en el ataque. Transcurridos los primeros cinco minutos, el Unicaja sólo había anotado seis puntos, pero el Barcelona estaba en dos. El ataque azulgrana era una sucesión de tiros fallados. Aunque la ofensiva del cuadro malagueño tampoco era gran cosa, al final del primer cuarto ganaba 7-14. Al comienzo del segundo, de entre todos los que habían empezado el partido sólo se mantenía en cancha Alberto Díaz, cuya aportación defensiva resultó esencial para la ventaja de su equipo en el marcador. Ya con Nedovic en la cancha, el Unicaja bordaba el baloncesto. El movimiento del balón por el perímetro era un lujo que quedó plasmado en los 32 putos anotados en el segundo cuarto.

Con una ventaja de 19 puntos al comienzo del tercer cuarto, el Unicaja lo tenía todo a favor para ganar, pero el Barcelona, que jugaba con dos pívots y volcaba su defensa presionante sobre Nedovic, empezó reduciendo la renta malagueña. Plaza prescindió del serbio y su ataque ya no era el mismo. Afortunadamente, la actitud de sus hombres era óptima y pronto, a través de Shermadini y Suárez, muy superiores a los pívots locales, el Unicaja encontró la manera de recuperar la iniciativa. En el último cuarto, el cuadro malagueño, que utilizó unos minutos con dos bases y Nedovic, jugaba con tranquilidad y sin riesgo. El ritmo no era el que necesitaba el Barcelona para una gran remontada, pero en los minutos finales el Unicaja se olvidó de la canasta contraria, entró en pánico e hizo algunos regalos infantiles a su rival que llegaron a poner en riesgo su victoria

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos