Musli, camino del Brose Bamberg

Musli atiende las explicaciones de Plaza en un partido de pretemporada./Ñito Salas
Musli atiende las explicaciones de Plaza en un partido de pretemporada. / Ñito Salas

El Unicaja ultima el traspaso del pívot al campeón alemán, que juega la Euroliga

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Se acabó la etapa de Dejan Musli en el Unicaja. El jugador fichado la pasada temporada como gran apuesta interior después de ser el mejor pívot de la Liga Endesa, pondrá rumbo al Brose Bamberg con el que disputará la segunda parte de la Euroliga y rubricará un acuerdo por una campaña más. La pérdida total de confianza de Joan Plaza en el jugador está detrás de la resolución de una situación que ha incomodado mucho al propio pívot y al vestuario cajista desde que comenzó la temporada.

El jugador contaba las horas para que se abriese el mercado en la Euroliga, algo que ocurrirá al final de la primera vuelta. Así, Musli ha dado luz verde a su traspaso al Brose Bamberg, que carece de referencias solventes en el juego interior y busca un jugador con fundamentos ofensivos, por lo que ahora sólo falta que se concrete la operación. El pívot comenzó a trabajar hace un par de semanas con la agencia Wasserman, que en España tiene al representante Arturo Ortega como cabeza visible. Fuentes de la negociación confirmaron ayer a SUR que son optimistas con que la operación se cierre en las próximas horas.

Situación incómoda

Musli está descartado por Joan Plaza para los partidos de la Liga Endesa y lo ha utilizado con cuentagotas en la Euroliga. La situación del pívot serbio es muy incómoda desde el final de la temporada pasada. Musli se lesionó en la semifinal de la Eurocup ante el Lokomotiv, y desde entonces no alcanzó el nivel previo a la lesión y que le llevó a ser elegido como el mejor pívot del torneo. Plaza le retiró la confianza de forma evidente y en verano pidió que se le buscase una salida. Sin embargo, en el club eran contrarios a este movimiento, pues el jugador tenía contrato, se le consideraba una pieza válida y no se recibieron ofertas que cubriesen su salario. Así se llegó a la situación actual, con el pívot fuera de la rotación, sin confianza ni ritmo y el inminente traspaso.

El jugador serbio está descartado por Joan Plaza para Liga Endesa y lo ha utilizado con cuentagotas en la competición europea

Se da la circunstancia de que Musli, al haber jugado ya la Euroliga con el Unicaja, no podría disputar la competición con el Brose hasta enero una vez finalizada la primera vuelta de la Euroliga, como ya se informó la semana pasada. Sin embargo, esto no es obstáculo para su salida, pues el jugador es consciente de que su etapa en el Unicaja terminó incluso antes de que comenzase la temporada. Si finalmente se consuma el traspaso de Musli al Brose, reportado en primera instancia por el periodista israelí David Pick, podría ya jugar el cinco de enero contra el Khimki. Mientras tanto, Musli no viajó con el equipo a Vitoria debido a un proceso gripal, según se explicó desde el club, aunque es evidente que la negociación con el Brose ha influido.

¿Cuál debe ser el recambio del serbio?

El Unicaja aguarda la resolución de la salida de Dejan Musli con destino al Brose Bamberg para decidir quién y qué tipo re jugador lo reemplaza en la plantilla. En el seno del club son poco partidarios de gastar más en fichajes después de haber confeccionado un equipo con 14 fichas profesionales, pero la salida del pívot liberará la mitad de su salario y eso es lo que previsiblemente se invertiría llegado el caso y después del visto bueno del consejo de administración.

A tenor de las declaraciones de Joan Plaza hace sólo unos días, el técnico es partidario de reforzar la plantilla en el puesto de uno o de dos. «En algunas posiciones tenemos un jugador de más o tenemos lesionados, y en otras hay jugadores que mientras esperamos que crezcan o vayan a más, quizá podría haber algún jugador potencial que podría venirse. Carlos Jiménez y el presidente lo saben», afirmó. El técnico, sin mencionarlo se refirió a McCallum con lo de jugadores que esperamos que ‘crezcan, y es que el base estadounidense está lejos del gran nivel que mostró en la pretemporada. Los problemas en la dirección del equipo y también en la anotación exterior son evidentes, lo que refuerza la idea de que al Unicaja le hace falta un hombre en la posición de base o escolta.

Hay quien también apunta que la apuesta podría ser por un ala-pívot que abriese el campo, a pesar de tener en el equipo a Suárez y Brooks, especialmente por el bajón de rendimiento que ha experimentado este último. Hace unas semanas, el secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez estuvo siguiendo en directo a Jarrod Jones, ala-pívot del Pinar Karsiyaka, cuando el conjunto turco se midió al UCAM Murcia en un partido de la Basketball Champions League. El jugador, que tiene pasaporte húngaro, es el máximo anotador de la competición con 22,4 puntos por partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos