Musli: «Tengo contrato con el Unicaja y el domingo estaré ya en Málaga»

Musli, a la derecha, forcejea con Hervelle durante un partido.
Musli, a la derecha, forcejea con Hervelle durante un partido. / Agencia lof

El serbio se muestra ajeno al deseo de Plaza de que no continúe en la plantilla para la próxima temporada

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Por la cabeza de Dejan Musli no pasa ahora mismo la posibilidad de dejar el Unicaja. El pívot serbio, que no entra en los planes de Joan Plaza para la próxima temporada, está centrado en los entrenamientos y en jugar la Euroliga con la camiseta del club malagueño.

Musli ultima estos días en las afueras de Belgrado sus entrenamientos veraniegos antes de desplazarse a Málaga para comenzar la pretemporada. SUR logró contactar con él vía telefónica y el pívot insistió en que tiene contrato en vigor. «No sé nada de dejar el Unicaja. Lo único que tengo claro es que tengo en contrato para la siguiente campaña y quiero cumplirlo. El domingo llegaré a Málaga para empezar la pretemporada», afirmó Musli.

Las palabras de Joan Plaza en un amplio artículo publicado en su web oficial en el que dejaba abierta la posibilidad de algún cambio más en la plantilla, han vuelto a colocar a Musli en el centro de todas las miradas. Lo llamativo del asunto es que el jugador asegura que no ha tenido noticias al respecto ni desde el club ni desde sus agentes. La realidad es que el Unicaja no se plantea prescindir del jugador, otra cosa es la idea del técnico. La semana pasada, tras el fichaje de Augustine, el club cajista dio por cerrada la plantilla, pero luego llegó ese comunicado de Plaza, que contradecía esta versión.

El técnico estuvo hace un mes en Belgrado para participar en un ‘clinic’ de la Asociación de Entrenadores de Serbia. Musli explicó a este periódico que asistió a las charlas, pero que no habló con Plaza sobre su futuro. «Cuando hemos hablado, lo hemos hecho sobre baloncesto, pero no de contratos y cosas así», destacó el jugador.

Aunque Musli insiste en permanecer ajeno a los rumores e informaciones que se publican sobre su futuro, la realidad es que Musli ha roto con su agente de las últimas temporadas, Misko Raznatovic, y ahora no tiene representante. Este asunto dificulta la situación, pues sin las gestiones de un intermediario, será menos ‘visible’ en el mercado. Como el Unicaja tampoco se plantea prescindir de él, la situación puede llegar a estancarse.

Stimac y el Estrella Roja

En Turquía llegó a informarse días atrás de un supuesto interés del Efes en Musli, pero la realidad es que el conjunto turco está centrado en otro jugador, también conocido por los aficionados malagueño y también serbio, Vladimir Stimac, al que ya le ha planteado una oferta para la próxima temporada. También se lo vinculó con el Maccabi, pero esta vía parece complicada sin representante. Salir de la Liga ACB es la opción más viable para Musli, pues los clubes que podrían asumir su ficha en España no contempla su incorporación.

Ayer en Belgrado se hablaba de un posible interés del Estrella Roja en ficharlo

Ayer mismo circuló un rumor en Belgrado sobre un posible interés del Estrella Roja en ficharlo, pero el jugador aclaró que no era cierto. Este equipo no ha pagado con regularidad a sus jugadores durante la pasada temporada, algo que el pívot sabe perfectamente.

Si Musli permanece ajeno a los rumores sobre su futuro, sí que está muy pendiente de la planificación del equipo para la próxima temporada. Habló con Dragan Milosavljevic, amigo personal suyo tras coincidir con él en el Partizán, para felicitarle por su fichaje por el Unicaja. «Es un gran jugador y nos va a ayudar mucho. Los otros fichajes son jugadores de primer nivel y será importante contar con ellos en un año que será duro para todos nosotros», explicó.

Fotos

Vídeos