Musli, descartado otra vez, sólo jugará la Euroliga hasta cambio de planes

Musli, descartado otra vez, sólo jugará la Euroliga hasta cambio de planes

Plaza ya ha comunicado a los jugadores cómo serán las convocatorias, con Soluade y Okouo como bajas en la competición europea

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Dejan Musli no jugará los partidos de la Liga ACB con el Unicaja salvo lesión de un compañero o cambio de planes. El cuerpo técnico del Unicaja, con Joan Plaza a la cabeza, así lo ha decidido. El técnico confirmó ayer el sistema de rotaciones o descartes, entiéndase como se quiera, que empleará para gestionar la plantilla de catorce profesionales que tiene a sus órdenes.

«Tengo que hablar con todos los jugadores y sólo habrá un descarte junto al de Dani. La decisión está consensuada con los que dirigimos el equipo. Mantendremos esas parejas salvo en partidos que decidamos enfocarlos de otra manera. Aunque se ha aumentado la cantidad de cambios, creo que son quince, en la Euroliga no hay límites, pero en principio mantendremos las bajas. Dos jugadores jugarán la Euroliga y otros dos la Liga ACB. Mantuvimos una reunión con toda la plantilla en la que se les advirtió que descansarán para llegar frescos a los partidos clave. Ahora habrá dos jugadores que no estarán en la ACB y dos que no lo harán en la Euroliga». Como Dani Díez está lesionado, el madrileño será uno de los descartes para el encuentro de mañana en Murcia (12.30 horas), mientras que Musli será el otro.

Plaza, dispuesto a sentarse a hablar de su renovación

Joan Plaza acabará contrato el próximo 30 de junio y es la primera vez que comienza una temporada en el Unicaja sin contrato en vigor para la siguiente. Ayer abordó el tema de su renovación. «Hace años no tener contrato sí me habría distorsionado. Quiero disfrutar el momento y refrendar la sensación que tiene el equipo. Quiero que los abonados se vayan contentos a casa, no decepcionar a la gente y disfrutar de una Euroliga preciosa. Lo que tenga que ser en el futuro será. Si nos sentamos a mitad de temporada, pues bien. Leí el otro día que Laso renovó por dos o tres temporadas. Os juro que no me inquieta. Te da más paz tener las espaldas cubierta, pero tendré lo que me merezca. Si los dirigentes quieren que me quede, pues hablaremos; si no, llevaré la nave lo más lejos posible», dijo.

En este sentido, al serbio ya se le ha comunicado la decisión, por lo que, salvo lesión de un compañero, principalmente algunos de los otros pívots, no jugará hasta el primer partido de la Euroliga, el jueves 12 de octubre ante el Fenerbahçe. Por consiguiente, Okouo y Soluade serán los descartes para la Euroliga siempre que el resto estén sanos.

En su comparecencia de ayer, Plaza también marcó cuáles serán los objetivos de su equipo para esta temporada y dejó claro que la Liga es la prioridad. «Queremos clasificarnos para la Copa. Sabemos que necesitamos unas 12 u 11 victorias para ser fijos. Trataremos de conseguir esos triunfos lo antes posible. En la Euroliga queremos empezar con buen pie para tratar de clasificarnos para los ‘play-off’. La ACB es prioritaria para nosotros, estar en los ‘play-off’ y estar lo más arriba posible».

Respecto al Murcia, Plaza dijo que se ha reforzado bien y que es un rival muy difícil de batir en su pista, así que ha advertido a sus jugadores de lo que encontrarán el domingo. «El Barcelona les ganó por un triple desde el medio campo en el último segundo... Creo que es un equipo bien entrenado con jugadores de un perfil duro y talentoso, con un base que como el nuestro no conoce la ACB. Un equipo con jugadores como Rojas, Oleson o Benite es un equipo duro. Tenemos que ir con el mono de trabajo desde el minuto uno», recalcó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos