Musli no se mueve del Unicaja... de momento

Musli intenta una canasta ante el Baskonia. / Álvaro Cabrera

El club es contrario a la idea de Joan Plaza de prescindir del pívot serbio

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Dejan Musli ha provocado el primer desencuentro en la planificación del Unicaja. El club es contrario a la idea de Joan Plaza de prescindir del pívot para la próxima temporada, aunque tiene contrato.

El secretario técnico del conjunto malagueño, Carlos Jiménez, se refirió ayer a este asunto y recalcó que Musli seguirá siempre que el quiera hacerlo. «Tiene contrato y salvo que él exprese alguna voluntad de no continuar, no hay otro planteamiento a día de hoy. Comparado con el inicio, su final ha sido diferente. Para un hombre grande este tipo de lesiones es más difícil de recuperar. Se tuvo que montar a un tren en marcha. Ha llegado lo mejor posible, pero no pudo dar más», afirmó en declaraciones a Onda Cero Málaga.

Plaza no ha escondido su deseo de que el club acometa una profunda remodelación del juego interior con la idea de fichar dos nuevos pívots. Musli se lesionó en el primer partido de la semifinal de la Eurocup contra el Lokomotiv Kuban y estuvo un mes sin jugar. Cuando volvió, una vez conquistado el título continental, el pívot no logró alcanzar el buen nivel que había mostrado. El pívot había sido el jugador más valorado del equipo hasta la final, con 14,2 puntos por partido, gracias a 11,7 puntos y 3,9 rebotes. Además, fue octavo de la Eurocup en tapones (0,8) y en tiros de dos puntos (66,4 %). Su papel fue determinante para eliminar al Bayern Múnich, con 15,3 puntos por encuentro en esos tres duelos contra el equipo alemán.

SUR contactó ayer con el agente del jugador, Misko Raznatovic, que descartó la posibilidad de que el pívot salga del Unicaja. «Su contrato está garantizado», dijo, al tiempo que recordó que el club malagueño también quiso prescindir de Nedovic a comienzos del año cuando era utilizado como base. Luego llegó su explosión cuando fue trasladado al puesto de escolta.

A pesar de estos planteamientos, en esto del deporte no se puede dar nada como definitivo, pues el mercado acaba de abrirse y todo puede variar mucho hasta que arranque la temporada. Hay que recordar que Alen Omic está pendiente de ver qué ocurre en este asunto. Si Musli no se mueve, Omic tendrá cerradas las puertas. El club, mientras tanto, busca un pívot atlético para hacer pareja, en principio, con Musli.

Fotos

Vídeos