Nedovic, en el escaparate de los ‘grandes’

Nedovic, en el partido ante el Madrid, en el que anotó 25 puntos. /Francis Silva
Nedovic, en el partido ante el Madrid, en el que anotó 25 puntos. / Francis Silva

El Unicaja tendrá muy complicado retener al serbio, que está haciendo los mejores números de su carrera

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Nedovic tenía un sueño para esta temporada que llegó a admitir en alguna ocasión en público, pese a que parecía inalcanzable: estar en la Final Four de Belgrado, la que considera su ciudad. Resulta evidente que el escolta no estará con el Unicaja en mayo en la final de la Euroliga, pero el serbio ha tratado de poner todo de su parte para que el equipo malagueño llegase lejos en el regreso a la máxima competición europea.

El deseo de Nedovic dice mucho sobre la ambición de un jugador que es consciente de que, a sus 26 años, aún no ha mostrado todo el baloncesto que tiene en sus manos. Esta temporada ha dado un paso adelante en su juego;pese a que aún le queda un punto de madurez para ser un jugador determinante, sobre todo en las grandes citas o los momentos claves, sí ha encontrado en parte la regularidad que no tuvo en anteriores campañas.

El escolta ya estuvo en la agenda de algunos de los mejores clubes de Europa la temporada pasada

Sus números en esta temporada están siendo espectaculares y la idea de que será difícil que Nedovic siga la próxima temporada con la camiseta del Unicaja cada vez cala más en el entorno del club. No es que haya habido movimientos significativos, pero el jugador serbio está completando su mejor temporada como profesional, al menos desde el punto de vista estadístico, y esto hace que muchos ojos estén centrados en él. Es el décimo máximo anotador de la Liga Endesa y undécimo en la Euroliga;de hecho, su valoración media en la máxima competición es mejor:12,7 en la ACB frente a los 15,8 puntos en Europa.

Unos números, sobre todo en la Euroliga, que ponen al genio de Nova Varos en el escaparate de los clubes más importantes del continente. Hay que recordar que ‘Nedo’ renovó el pasado verano con el Unicaja por una temporada más, con opción a otra, después de que el club de Los Guindos hiciera una gran apuesta económica por él y lo convirtiera en el jugador mejor pagado de la plantilla. La clasificación para la Euroliga también influyó mucho en su renovación, algo que también tendrá que calibrar el escolta este verano, cuando termine la temporada. Su cláusula de corte para no ejercer el segundo año de contrato no es muy elevada, por lo que no sería un inconveniente a la hora de salir del Unicaja.

¿Preparado para otro nivel?

Que el sueldo de Nedovic sea muy elevado para el Unicaja no quita que sea fácilmente mejorable por parte de prácticamente cualquier equipo con Licencia A de la Euroliga. La temporada pasada, tras el título de la Eurocup, los rumores sobre el futuro de Nedovic se desataron, con varios equipos supuestamente interesados en sus servicios, como el caso del CSKA.

La cuestión es: ¿está preparado Nedovic para dar el salto a un equipo de primera línea europea? Nedovic está muy cómodo en Málaga, le gustan la ciudad y el equipo, donde se siente un primer espada. Juega muchos minutos, tiene vía libre para tirar y sus debilidades defensivas se compensan de alguna forma con su gran aportación en ataque. Un panorama que seguramente no tendría en un Fenerbahçe, un CSKA o un Olympiacos, donde sería un jugador complementario. Después hay clubes con tremendo potencial económico, pero con muchas dudas en cuanto a su rendimiento deportivo, como el Efes, el Milán o el mismo Maccabi, sin olvidar el buen cartel que tiene Nedovic entre los equipos de la ACB.

Con Raznatovic, su agente, cuidando y mimando la carrera de su cliente, cualquier cosa puede pasar. Incluso que el ‘16’ del Unicaja vuelva a decidir que el mejor sitio para seguir creciendo como jugador sea la Costa del Sol.

Entradas a mitad de precio para el duelo ante el Tenerife

El Unicaja se jugará el domingo en casa muchas de sus aspiraciones en la Liga Endesa, sobre todo tras las tres últimas derrotas consecutivas. El partido ante el Tenerife es de vital importancia y ya Plaza hizo un llamamiento el pasado fin de semana para que el público malagueño acudiera en masa al Palacio de los Deportes. El club quiere dar facilidades y ha creado entradas con un 50 % de descuento. El Unicaja ha lanzado una oferta para la venta de entradas ‘on line’ en la zona de Tribuna superior lateral. Utilizando el código promocional ‘PrimaveraVerde’, las entradas se pueden adquirir al 50 % en todas las categorías: de 20 euros para los adultos se pasará a 10, de 14 a 7 en categoría Joven, y de 10 a 5 euros para las entradas infantiles. Con esta promoción, se espera el mejor ambiente en el Palacio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos