Borrar
Nedovic, la estrella del Unicaja, cumple 100 partidos en la Liga Endesa

Nedovic, la estrella del Unicaja, cumple 100 partidos en la Liga Endesa

El escolta serbio será centenario en el encuentro de este jueves ante el Burgos

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de octubre 2017, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nemanja Nedovic no es sólo la estrella del Unicaja -por talento, por potencial como jugador y también por salario- sino que también es una de las estrellas de la Liga Endesa. Si se encuentra bien físicamente y está metido en el partido, es posiblemente el mejor escolta de la competición española. De hecho, así lo consideran los directores deportivos en la tradicional encuesta de la ACB, que votaron a Nedovic por delante de Erick Green o Carroll.

Nedovic cumplirá este jueves, en el estreno del Unicaja en el Palacio de los Deportes esta temporada, su partido 100 en la Liga Endesa. El internacional disputará su tercera temporada en Málaga, tras haber debutado un año antes en las filas del Valencia Basket, equipo con el que disputó un total de 32 partidos. La gran apuesta económica del club malagueño y el interés personal de 'Nedo' por seguir en Málaga han permitido su continuidad a las órdenes de Plaza.

En estos 99 partidos en la Liga Endesa, el internacional serbio ha firmado una media de 10,6 puntos, 2,6 asistencias, 1,3 rebotes y 9,6 puntos de valoración. En su mejor partido, logró 29 puntos de valoración que curiosamente ha firmado en cuatro ocasiones, todas ellas con el Unicaja, la última ocasión en la jornada 33 de la pasada campaña ante el UCAM Murcia. Su tope de puntos son los 27 que logró hace dos años en Manresa.

Este año, en la que quizás sea su última temporada en el Unicaja, todo el mundo espera más de Nedovic. Entre ellos el entrenador del Unicaja, Joan Plaza, que quiere que el serbio rinda en todos los partidos y encuentre esa regularidad que le ha faltado en anteriores temporadas. Pese a la calidad de los fichajes del Unicaja de este pasado verano, Nedovic sigue siendo determinante para el conjunto malagueño. Si él está bien, el Unicaja tiene muchas opciones de llegar lejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios