Nedovic se sube al carro

Nedovic, en un entrenamiento en el Palacio. /Unicajab. Fotopress
Nedovic, en un entrenamiento en el Palacio. / Unicajab. Fotopress

El serbio, ya recuperado de su lesión, recibe el alta y podrá jugar hoy en Vitoria

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Si hay alguien que estaba totalmente convencido de que Nedovic iba a estar disponible para la Copa del Rey es el propio Nedovic. Desde que el jugador se lesionó en una jugada fortuita en el tercer cuarto del partido ante el Burgos, el 27 de enero, su único objetivo ha sido recuperar su tobillo derecho cuanto antes, incluso rebajando las previsiones de vuelta al trabajo.

Esta misma semana el serbio ya se mostraba totalmente recuperado y así lo deslizaba en su entorno. Estaba dispuesto a jugar en el Palacio ante el Efes, pero al final vio el partido vestido de calle. Aunque esta semana aún no se ha podido entrenar con normalidad con sus compañeros, hoy estará a disposición de Plaza para jugar en el Buesa Arena ante el Baskonia. Ayer viajó con el equipo y pudo entrenarse en Vitoria y el club le dio de alta en la Liga Endesa, por lo que, salvo novedad de última hora, podrá jugar hoy ante el conjunto vitoriano.

Después de tres partidos sin el escolta, en los que el equipo ha sabido competir, el Unicaja recupera a su estrella justo antes de la Copa

Nedovic se sube a un carro que ha logrado mantener la velocidad pese a la ausencia de su estrella. Que el jugador de Nova Varos es fundamental en los esquemas de Plaza nadie lo duda, pero el cuadro malagueño ha competido a buen nivel en estos tres partidos en los que no ha jugado el serbio. Se perdió ante el Khimki en Rusia por un palmeo en la última jugada y se ganó en casa al Murcia y al Efes, en un síntoma de cierta madurez que el equipo no tenía hace un par de meses. Se ha notado la ausencia de Nedovic, pero otros jugadores han dado un paso al frente en labores anotadoras, como Wacynski e incluso Milosavljevic en el último partido.

Brooks se queda en Málaga

El serbio regresa justo en el momento para engancharse cara a la Copa del Rey, el torneo más emocionante de la temporada y el camino más corto para lograr un título. El Unicaja encadena hasta ahora seis victorias seguidas en la Liga Endesa y hoy quiere continuar la racha ante el Baskonia, en el último partido antes de la cita de Gran Canaria. Allí estará Nedovic y se espera que esté también Brooks, otro titular del conjunto de Plaza que se ha perdido los últimos partidos.

Al contrario que Nedovic, el ala-pívot no viajó ayer con el equipo a Vitoria. Su ausencia estaba prevista, ya que su esguince de tobillo se ha complicado con un edema ósea que le provoca dolores. Se decidió que el jugador se quedara en Málaga recuperándose y ayer mismo ya trabajaba con Boni Ndong, técnico asistente, en las instalaciones de Los Guindos.

El club ha decidido tener más precaución con Brooks, aunque se espera que la semana que viene sí pueda acudir a la Copa del Rey con normalidad, una cita clave de la temporada que, pese a las amenazas de huelga, no se quiere perder nadie.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos