Unicaja

Nedovic, Waczynski y Brooks apuestan por descansar más este verano

Nedovic
Nedovic / Efe

El jugador serbio quiere tomarse un mes de desconexión total, tiempo que también empleará para fortalecer su físico

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Nada más acabar el último partido del ‘play-off’ contra el Real Madrid, los jugadores del Unicaja ya habían cambiado el ‘chip’. Eran conscientes de que les espera la Euroliga y que se les avecina un aluvión de partidos y viajes como nunca han afrontado en su vida. Es por esto que varios de ellos han optado por descansar más de lo habitual durante las vacaciones.

El caso más llamativo es el de Nedovic. El serbio acabó la temporada con varios problemas físicos que le impidieron rendir al máximo nivel. Estaba frustrado por no haber podido competir como le hubiese gustado y tiene claro que debr mirar por su cuerpo. La temporada pasada sólo tuvo una semana de descanso entre el final de la Liga y la concentración con Serbia para el Preolímpico de Belgrado. Luego llegaron los Juegos de Río y, sin descanso, la temporada con el Unicaja. Ahora quiere tomarse un mes de desconexión total, tiempo que también empleará para fortalecer su físico. Será entonces cuando decidirá si juega el Eurobasket.

El mismo caso es el de Waczynski, que se perdió el final de la temporada por un esguince. El polaco también dijo que tenía pensado descansar más este verano. Del mismo modo, Jeff Brooks ha renunciado a la selección de Italia, que tenía previsto convocarlo para el Campeonato de Europa. Todos son conscientes de que la próxima temporada será muy exigente y no habrá tregua.

Fotos

Vídeos