«No hay 'Nedovicdependencia'»

Nedovic, caído en la pista con un gesto de claro dolor en el duelo ante el Brose Basket. /Álvaro Cabrera
Nedovic, caído en la pista con un gesto de claro dolor en el duelo ante el Brose Basket. / Álvaro Cabrera

«Es muy pronto para decirlo. Si en enero estamos todos aquí y pasa, pues igual sí podemos hablar de ello», afirma Joan Plaza

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

En el centro del debate del dubitativo inicio de curso del Unicaja se han situado varios asuntos, como la doble personalidad del equipo en función de si juega en la LigaACB o en Europa, la ausencia de Musli en el torneo nacional y, sobre todo, la importancia de Nedovic en todos los aspectos. No hubo más que verlo ante el Estudiantes el domingo, del 20-13 al 41-17 con sus acciones en la pista, o lo sucedido sin él en Valencia (91-53).

Pero el técnico cajista, Joan Plaza, aplaza este último debate a enero. «No creo que haya 'Nedovicdependencia'. Es muy pronto para decirlo. Si en enero estamos todos aquí y pasa, pues igual sí podemos hablar de ello. Nos da color, una dimensión diferente, pero el equipo está preparado para no depender de él ni de nadie. El equipo da para jugar bien sin él», sostuvo en la rueda de prensa previa al viaje a Estambul de la plantilla, donde se mide esta tarde (18.30 horas) al Efes, uno de los equipos más fuertes de Europa pese a ocupar la última plaza de la clasificación ahora .

Además, argumentó también por qué el escolta serbio no juega más: «Lo hemos cuidado. Es un jugador que tiene mucho contacto, que sufre mucha defensa específica. Lo hará mejor aún, y jugando 20 o 25 minutos». Pese a ello, sigue imperando la sensación de que las ausencias de Nedovic hacen al equipo más previsible en ataque y menos letal.

En todo caso, Nedovic parece recuperado de sus últimas molestias y viajó a Turquía junto a Augustine. Los descartes fueron Soluade y Okouo. Dani Díez, con problemas en el gemelo derecho por una contusión que se produjo en el partido ante el Estudiantes, no completó ayer la sesión de entrenamiento, pero se espera que evolucione favorablemente en las próximas horas. No obstante, Plaza dio a entender que podrá contar poco con él.

Acercarse al balance del 50%

«Vamos con la idea de competir para ganar, debemos de ser capaces de ganar una serie de victorias que nos estabilicen en todas las competiciones. Es verdad que van 0-4, que tienen necesidad, pero la idea es estar cerca de ese balance del 50 %», manifestó el técnico catalán. Además, haciendo hincapié en el rival, un colista engañoso de la Euroliga dado los rivales a los que se ha medido (el Real Madrid (74-88), el CSKA (80-98), el Valencia (78-71) y el Fenerbahce (81-70), comentó: «El Efes lo tiene todo para ser un equipo grande. McCollum, Ledo, Simon, Dunston, Stimac... Una batería de jugadores para estar arriba del todo. Van a salir con el cuchillo en la boca».

Por último, aunque hoy podría haber minutos de nuevo para Musli, Plaza se refirió a la presunta infrautilización de los pívots, que da pie a un bajo porcentaje de acierto en tiros de dos: «Con la batería de pívots que tenemos, queremos sacar partido de nuestro juego interior. Depende de la defensa también si logras hacerlo. Con Augustine, Dejan o Shermadini a veces tenemos dos contra uno en el poste bajo. Queremos alcanzar ese equilibrio entre 60% tiros de dos y 40% tiros de tres. Queremos ese ideal. Ojalá nos estemos acercando».

Más

Fotos

Vídeos