Canal Unicaja
Actualidad
Unicaja
El conjunto de Chus Mateo ganó con claridad al Benetton a pesar de jugar sin Freeland El equipo local superó claramente a su adversario en una repetición del triunfo del pasado domingo ante el Cajasol
28 de septiembre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Unicaja pasa otra prueba (90-62)
Peric aprovecha las facilidades de la defensa del Benetton para penetrar y dejar una bandeja. :: JOSELE-LANZA
MANOLO FADÓN | MARBELLA..-

El Unicaja repitió ayer el guion del encuentro de la Copa Andalucía de un par de dias antes. Tomar ventaja al principio y mantenerla para explotar al final del tercer periodo y reventar al contarrio, el Benetton, en el último. Un 90-62 que deja poco espacio a las dudas. Es solo pretemporada, pero lo visto promete.

El encuentro comenzó bien. La presencia de Freeland, hombre clave de este equipo y el llamado a cargar con la responsabilidad ofensiva en los momentos de apuro, hizo que sus compañeros se repartieran el peso. Además, en las primeras ofensivas del cuadro transalpino, Zoric y Garbajosa dejaban su marca bajo el aro con un par de tapones (luego se uniría a la fiesta Sinanovic). Esto afectó al cuadro visitante, que no se atrevía a jugar bajo el aro malagueño y llevó a Djordjevic a dar entrada a su más rutilante estrella, un Scalabrine entrado en años, pero que no deja de ser un NBA con galones. Además, cuando las rotaciones comenzaron a cambiar las caras que estaban sobre el parqué, Garbajosa cogió su fusil y con dos triples distanció al Unicaja, que se fue con el doble de puntos que su rival, y con el detalle que tanto gusta a Chus Mateo de solo 10 puntos encajados.

En el segundo cuarto varió el panorama. A los jugadores del Benetton se les olvidaron los peligros que implicaba llegar bajo la canasta local, y ahora eran los lanzadores los que se mostraban finos, mientras al Unicaja se le nublaban las ideas. Dos triples de los visitantes, ayer de blanco, y el marcador en peligro, con un 24-26.

Pero este Unicaja está preparado para sufrir y, merced a una fuerte defensa presionante, volvió tomar la delantera, con sus aciertos desde la línea de tiros libres, lo que implicaba cargar de faltas al contrario, entre ellas la tercera del Celtics llegado huyendo de la huelga en la NBA. Y así, a base de velocidad y presión, el partido llegó al descanso con un 41-31 que seguro que le gustó menos al técnico local.

Demoledor

La segunda mitad comenzó con un triple de Garbajosa que serviría para compensar la posterior ofensiva italiana, que se quedó en nada, a pesar de los momentos más espesos del equipo malagueño, que cometió algunas pérdidas propias de estas alturas de trabajo y de querer correr más de lo que la precisión permite.

Por si fueran pocos los males del Benetton, volvió a la pista Rowland y se intensificó la presión defensiva, que dio sus frutos en forma de nulidad ofensiva del conjunto italiano. Y esto, unido al poderío bajo los aros del Unicaja, se tradujo en la ruptura total del encuentro, merced a un parcial de 13-0 al que ponía el broche Berni Rodríguez sobre la sirena.

El último periodo fue para la galería. Las diferencias se ampliaban de forma alarmante gracias a que los de Chus Mateo no estaban dispuestos a bajar de revoluciones y dejaron para que disfrutara la grada de una coleción de espectaculares canastas, tanto en acciones individuales como colectivas, que reflejaban las horas de trabajo de pista que lleva el equipo.

Destacados

En definitiva, otra victoria más de un Unicaja que sigue sin conocer la derrota, y al que la concentración marbellí parece que le está viniendo pero que muy bien. En el aspecto indivual, la ausencia ayer de Freeland dio la oportunidad a otros compañeros para tener sus momentos. Bien Garbajosa, al que le bastaron dieciocho minutos para aportar lo que de él se demandaba, destacando su 3 de 4 en triples. Importante también Sinanovic, al que un poco más de intesidad lo puede hacer un jugador muy importante en la Liga, y que ayer fue el MVP del choque, con diez puntos y ocho rebotes, más ese descenso del tiro rival que no aparece en las estadísiticas. Bien también Saúl Blanco, que puede ser uno de los 'fichajes' de la temporada.

En cuanto a los nuevos, demostraron que se están acoplando y que pueden aportar mucho. Incluso Peric, que en principio no cuenta, parece empeñado en demostrar que puede contribuir con muchas cosas. Y mañana, más.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento