Canal Unicaja
Actualidad
Unicaja
Los responsables de la entidad celebrarán un consejo de administración para abordar la contratación del pívot brasileño
16 de noviembre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejo del Unicaja decidirá mañana sobre el fichaje de Splitter
Tiago Splitter, en un partido con el Tau Cerámica. :: EFE
JUAN CALDERÓN | MÁLAGA..-

Tiago Splitter ya ha dado el 'sí' al Unicaja. La contratación del pívot brasileño de los Spurs de San Antonio será el tema principal y único de un consejo de administración que va a celebrar mañana el club. La noticia, adelantada la semana pasada por SUR, puede hacerse realidad con el cierre de la operación que traerá al Unicaja al pívot de 2,12 metros y 26 años.

Aunque ayer el fichaje se daba como hecho después de algunas filtraciones interesadas desde Vitoria, lo cierto es que el club cajista tiene que sopesar todos los aspectos de una operación arriesgada y muy cara. Splitter está afectado por el cierre patronal de la NBA, que en el mejor de los casos se resolverá a mediados del mes de enero. Esa temporalidad es uno de los aspectos que se votará hoy en el consejo de administración; el otro, el coste de cerca de un millón de euros que supondría su permanencia en el Unicaja hasta el final de la presente temporada. Como es lógico, hay estipuladas otras cantidades si el acuerdo es temporal; es decir, mes a mes. Aunque tampoco conviene equivocar los términos. Lo que ha hecho el Unicaja es un trabajo previo para ganarse el 'sí' del jugador, algo que ya ha conseguido. El siguiente paso es trasladarle una oferta formal, propuesta respaldada por el consejo de administración de la entidad.

Aunque el asunto es complicado, todo hace indicar que el club malagueño dará el visto bueno al fichaje del que, hasta su pase a la NBA, era considerado el mejor pívot que jugaba en Europa.

Como ya informó este periódico la semana pasada, el Unicaja podría incluir en el acuerdo una opción para tener una prioridad sobre sus derechos una vez que el jugador decida abandonar la NBA, aunque esto todavía no se ha confirmado. Según ha podido saber este periódico, la entidad malagueña se ha decidido a dar el paso definitivo para su fichaje debido al interés del pívot en jugar en Málaga y no en otros equipos, como por ejemplo el Caja Laboral, su club de toda la vida.

Más ofertas

Pero la propuesta del Unicaja no es la única que tendrá sobre la mesa para jugar en la Liga Endesa, pues fuentes cercanas a la negociación indicaron que otro club español también puja por el brasileño con pasaporte español desde 2004. Sin precisar con exactitud, esas fuentes apuntaron a que podrían ser el Bilbao o el Valencia. Eso sí, el jugador ha dicho a su círculo cercano que su preferencia es Málaga.

El hecho de que sea considerado como un jugador de formación después de llegar a la cantera del Caja Laboral con solo 15 años, ha sido un factor clave para que el Unicaja se decidiese a pujar por el pívot. Se da la circunstancia de que el Caja Laboral no tiene derecho alguno sobre Splitter, pues el jugador pagó 500.000 euros para poder marcharse a la NBA. Esto ha supuesto un serio revés para el equipo de Vitoria, poco acostumbrado a estas situaciones y que al enterarse de las intenciones del Unicaja trató de torpedear la operación. El club que preside Josean Querejeta llegó incluso a pedir asesoramiento a la ACB, que le indicó que no tenía margen de maniobra. En este caso la celeridad del Unicaja ha sido determinante para colocarse en primera posición. Además, el respaldo de Unicaja, entidad financiera, ha sido determinante para que el club haya mantenido abiertas las negociaciones. Por cierto, que el contacto con Splitter ha sido casi diario.

Una vez que se confirme la contratación de Splitter, el Unicaja dará un salto de calidad enorme en su plantilla con un juego interior demoledor. El dúo Splitter-Freeland puede ser a día de hoy la mejor pareja de pívots de la Liga Endesa y una de los mejores de la Euroliga. Si a estos se les unen Sinanovic, Zoric y Garbajosa, el resultado es una batería de pívots suficiente como para aspirar a la lucha por los títulos.

También está la vertiente social de una contratación de este calado. Ayer las redes sociales eran un hervidero ante la posibilidad de que el fichaje se hubiese cerrado, por lo que el Unicaja no solo realiza una operación deportiva, sino también de gran impacto social y mediático.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento