Canal Unicaja
Actualidad
Unicaja
El pívot del Alicante es el jugador más valorado de la Liga mientras que el británico ha bajado al sexto puesto
24 de marzo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Freeland e Ivanov, duelo de nivel en la 'pintura'
Ivanov. El pívot del Alicante es el jugador más valorado de la competición. Llega con problemas físicos por una contractura cervical. :: EFE
E. MIRANDA | MÁLAGA..-

Los espectadores que acudan hoy al Palacio de los Deportes verán en acción a dos de los jugadores más determinantes de la Liga Endesa. Kaloyan Ivanov y Joel Freeland protagonizarán un bonito duelo en la 'pintura' que marcará en gran parte el resultado.

Ivanov es el jugador más valorado de la competición, con una media de 18,5. Freeland también está entre los más valorados, en concreto en la sexta posición (16,6 puntos), solo superado por Davis, Panko, Augustine y Teletovic, además de por su rival de hoy.

Eso sí, ninguno de los dos jugadores llega en su mejor estado de forma. El pívot búlgaro del Lucentum no está al 100% físicamente. Arrastra una contractura cervical, causada en parte por la gran acumulación de minutos del jugador. Es el que más tiempo está en cancha de su equipo (31 minutos de media), lo que le está pasando factura en la segunda vuelta de la competición. Aunque en los últimos partidos ha bajado algo su aportación, está completando una magnífica temporada. Anota 12,5 puntos por partido y coge 7,9 rebotes, números de auténtico MVP y muy por encima de lo que promediaba el pasado año en el Cajasol de Sevilla.

Freeland quiere mejorar

Ivanov tendrá enfrente a Freeland, que fue el más valorado de la competición durante varias jornadas de finales del año pasado. Si Ivanov no está en su mejor momento de la temporada, lo de Freeland es alarmante. El británico ha demostrado que es uno de los pívots más determinantes del continente y que podría tener futuro en la NBA. Pero en los últimos partidos ha estado demasiado gris, incluso desaparecido en algunos momentos. Es el referente interior del equipo y, cuando no está fino, sus compañeros lo echan mucho de menos.

En los últimos cuatro partidos, Freeland ha anotado menos de diez puntos y con unos bajos porcentajes de tiro. Él es consciente de su bache de juego y tampoco quiere esconderse: «He tenido muchos problemas en los dos últimos meses: el tobillo, he tenido gripe, he perdido kilos... Pero no quiero poner excusas, estoy trabajando duro para recuperar mi nivel en esta recta final de la Liga», asegura el jugador cajista. Freeland está convencido de que con Casimiro todo el equipo «va a pelear» por salir de la crisis cuanto antes. Además, muestra su respeto por el rival de esta tarde. «El Alicante este año está jugando a un nivel increíble. Ahora ha bajado un poco, como nosotros, pero es un equipo muy duro y tenemos que estar preparados», aseguró.

Hoy sería un buen día para que Freeland volviera a ser decisivo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento