Canal Unicaja
Actualidad
Unicaja
El dominicano, MVP de la primera jornada, vivió la desaparición del León, con el que firmó por 1.000 euros, y ahora brilla en la ACB
5 de octubre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Quezada, el peligro del Joventut que llega de la LEB
Quezada lanza a canasta en el choque ante el Lagun Aro. :: ACB PHOTOS
J. CALDERÓN | MÁLAGA..-

A grandes males, grandes remedios. La delicada situación que desde hace varias temporadas vive el Fiatc Joventut le ha obligado a hilar fino a la hora de confeccionar un equipo medianamente competitivo para poder subsistir en la Liga Endesa. Si temporadas atrás fue su prolífica cantera la que lo salvó de la quema, ahora los dirigentes del club se frotan las manos ante el rendimiento que puede ofrecer el escolta Manny Quezada.

Este neoyorquino con pasaporte dominicano fue la sensación de la primera jornada en la que compartió galardón de MVP con Sinanovic tras anotar 27 puntos frente al Lagun Aro. El Unicaja está advertido, pues Quezada ha llegado a la ACB con la motivación del jugador modesto que está ante la gran oportunidad de su vida. Su historia es curiosa, pues ha pasado de vivir la desaparición del Baloncesto León a ser el hombre de moda en la ACB.

Como muchos estadounidenses que llegan a la ACB, Quezada tiene tras de si una historia compleja, de esas de superación y que hacen que verlo al máximo nivel resulte casi un milagro. Nacido en el barrio de Washington Heights, uno de los más conflictivos de Nueva York, este escolta de 1,90 metros y 27 años logró esquivar el mundo de las drogas para centrarse en el baloncesto.

Mil euros al mes

Es poco habitual que un debutante en la Liga ACB logre el galardón del mejor jugador de la jornada, aunque a Quezada no le falta recorrido tras una amplia carrera en la Liga de Puerto Rico y lograr aclimatarse a España en la LEB Oro con el León, en la que fue el cuarto máximo anotador con 16,5 puntos por encuentro. A Quezada no se le cayeron los anillos a la hora de arriesgarse a firmar por el León cobrando 1.000 euros al mes. Es evidente que si mantiene el nivel que mostró ante el Lagun Aro, la próxima temporada aspirará a un contrato mucho más jugoso.

«Normalmente no me gusta marcarme objetivos. Trato de trabajar lo más fuerte posible y prepararme lo mejor posible. Lo que tenga que pasar, pasará, sea bueno o malo, pero yo sabré que he trabajado para conseguir lo mejor», afirmaba días atrás el dominicano. El domingo llega a Málaga, y con sus 27 puntos en el estreno ya ha avisado.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento