Canal Unicaja
Actualidad
Unicaja
La franquicia de la NBA envía a su número dos y al hijo del propietario, que ya se reunieron el domingo con el jugador en Badalona
29 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El club se reúne con los Warriors en Málaga para analizar el futuro de Kuzmic
Travis Schlenk, el emisario de los Warriors. :: SUR
J. CALDERÓN | MÁLAGA..-

Cumbre en Los Guindos entre el Unicaja y los Golden State Warriors de la NBA. La franquicia estadounidense y el club malagueño mantuvieron durante la jornada de ayer un encuentro para analizar, entre otros temas, el futuro inmediato de Ognjen Kuzmic, pívot del Unicaja cedido esta temporada en el Joventut y que hace solo unos meses fue 'drafteado' por este equipo estadounidense.

No es un encuentro cualquiera, pues los Warriors han enviado a Málaga a su número dos, Travis Schlenk, y a Kirk Lacob, hijo del propietario, que a su vez es el mánager general del equipo que tienen en la Liga de Desarrollo, los Santa Cruz Warriors. Con el nivel de los comparecientes, está claro que en el conjunto estadounidense quieren seguir de cerca el trabajo que se está realizando con Ognjen Kuzmic, al que tuvieron la oportunidad de ver el domingo en el duelo entre el Joventut y el Unicaja. El pívot bosnio encantó a los responsables de los Warriors al firmar 10 puntos y seis rebotes. Kuzmic renovó el pasado verano con el Unicaja por cuatro temporadas, con una cláusula de salida para la NBA de un millón de euros ante su previsible elección por un conjunto de la liga americana.

Según apuntó Schlenk en una conversación tras el partido, están sorprendidos por la mejoría que ha experimentado Kuzmic. «Están haciendo un gran trabajo con él y su evolución ha sido muy grande en el último año», dijo. A pesar de este control de los Warriors, parece poco probable que Kuzmic dé el salto a la NBA la próxima temporada, pues su entorno considera que un año más en Europa le servirá para consolidar su juego más todavía y quién sabe si para convertirse en un pívot de los importantes en la ACB. En el club malagueño se da por hecho que Kuzmic regresará la próxima campaña al Unicaja tras su, de momento, exitosa cesión en el Joventut.

Los responsables de los Warriors también apuntaron el nombre de Fran Vázquez, pero es conocida la decisión del pívot de no probar fortuna en la NBA, en la que los Orlando Magic tienen sus derechos. Tanto Schlenk como Lacob pasaron la tarde de ayer en Los Guindos para seguir en directo el entrenamiento del Clínicas Rincón. En el filial del Unicaja también hay otro jugador que los Warriors han tenido bajo su tutela en algunos campus, el alero Dejan Todorovic. El serbio está siendo uno de los destacados del Clínicas esta temporada, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer. Todorovic y Kuzmic llegaron de la mano al Unicaja avalados por Kosta Jankov. El exasistente de Maljkovic es el responsable técnico de la cantera del Unicaja y también trabaja con los Warriors. De hecho, ha acompañado a los dos directivos en todo momento.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento