Canal Unicaja
Actualidad
baloncesto
Vence con mucho oficio y un gran Simon al Valencia en un duelo intenso (79-73)
28 de abril de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Unicaja sigue a flote
Kinsey presiona al escolta irlandés del Valencia Basket Thomas Kelati . :: Efe
JUAN CALDERÓN | MÁLAGA.-

El Unicaja cumplió con su obligación, aguantó la presión y doblegó a un complicado Valencia en un partido que se decidió en el último minuto (79-73). El croata Simon fue clave en la victoria con 17 puntos y un triple final que sentenció el partido. El Unicaja se jugará su presencia el el 'play-off' el próximo sábado en un partido a vida o muerte ante el Blusens.

Repesa mantuvo su planteamiento de apostar por tres pívots en el quinteto inicial. De nuevo, el movimiento fue acertado y el trío formado por Zoric, Lima y Panko descolocó al Valencia, especialmente la presencia del último, que superó a Kelati y también a Robinson. El Unicaja se colocó 11-2 y desde esa tranquilidad y una defensa excelente pudo controlar el partido. El equipo malagueño anotó con facilidad gracias en parte al dominio del rebote, algo en lo que tuvo que ver mucho Lima. Solo seis puntos de Rafa Martínez en los últimos dos minutos del acto inicial impidieron que la renta malagueña fuese mayor (26-14).

Perasovic entendió que debía endurecer su juego interior y mejorar defensivamente el nivel mostrado por su equipo. La aparición de Faverani y Lishchuk fue decisiva, pues las referencias interiores del Unicaja desaparecieron, la circulación del balón se hizo más complicada y llegaron las imprecisiones. Los errores locales fueron aprovechados por el Valencia para volver al encuentro con un parcial demoledor de 6-20 que le permitió ponerse por delante a dos minutos del descanso (32-34). Además, el Unicaja estaba casi más pendiente del desastroso trío arbitral (Redondo, Bultó y Planells) que también desesperaron al público. Repesa recuperó el quinteto inicial, con la presencia esta vez de Simon y el Unicaja revirtió la situación para llegar por delante al ecuador del choque (37-34). Los aficionados abroncaron de forma espectacular a los árbitros cuando abandonaban la pista, era comprensible, no estuvieron acertados y había mucho en juego.

Sin cambios

No variaron su criterio los colegiados, es decir, que siguieron igual de mal en la segunda parte. Tampoco cambió la tendencia del partido, con el Valencia anotando con mucha facilidad. Cinco minutos después de la reanudación, el cuadro que dirige Perasovic había anotado el doble de puntos que el Unicaja 6-12 y la renta local se había esfumado 44-46 debido a la aparición de un gran Doellman en las filas visitantes. Por suerte el Valencia se cargó de faltas y Simon estuvo infalible desde la línea de tiros libres con ocho aciertos, pero es que además superó a Markovic y Robinson en el poste bajo. El croata tiró del carro y el Unicaja llegó al último cuarto con una renta mínima (56-55).

Un triple de Urtasun en la primera jugada del acto final dio aire al Unicaja, que empezó a sufrir con Doellman y Faverani, pero que se mantuvo a flote con un enorme esfuerzo defensivo.En el minuto 36 Repesa cambió su quinteto con cuatro cambios y hubo reacción de la mano de Vidal,autor de cinco puntos seguidos (66-62). A pesar de que el partido volvió a equilibrarse con Lishchuk castigando el aro cajista, el movimiento de Repesa fue definitivo para responder a la evidente reacción del Valencia. Panko fijó a Doellman y el ataque visitante se desplomó. Con 74-73 en el marcador, Simon se reivindicó con un triple a falta de 38 segundos que remató un excelente partido del croata. Con el público entregado, Vázquez machacó el aro del Valencia para cerrar una trabajada victoria que permite al Unicaja llegar con vida a la final del sábado que viene en Santiago de Compostela ante el Blusens.



Ficha técnica del partido

79 - Unicaja (26+11+19+23): Calloway (7), Panko (11), Vidal (12) Zoric (12), Lima (2) -cinco inicial-, Simon (17), Vázquez (6), Urtasun (10) y Kinsey (2).

73 - Valencia Basket (14+20+21+18): Ribas (9), Markovic (8), Kelati (-), Doellman (19), Dubljevic (-) -cinco inicial-, Lishchuk (10), Faverani (9), Martínez (10), Robinson (-) y San Miguel (8).

Árbitros: Redondo, Bultó y Planells. Eliminaron por cinco faltas personales al jugdor local Andy Panko (m.39).

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.850 espectadores.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento