Canal Unicaja
Actualidad
baloncesto
El entrenador del Unicaja espera que su equipo haga valer el factor cancha el martes
1 de junio de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
OPTA | LAS PALMAS.-

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, explicó tras el encuentro que el partido de en Gran Canaria fue poco acorde con la trayectoria del equipo durante el año. "Hemos cometido una serie de errores consecutivos, ellos han jugado con intensidad y con ritmo, han utilizado muchos tiros exteriores, cogido muchos rebotes, la valoración la terminamos nosotros con más puntos, pero no nos sirvió para llevarnos la victoria. Hemos hecho menos tiros libres que ellos y eso significa que hemos jugado menos en la pintura", dijo. Respecto al final ajustado declaró: "Cuando pierdes por un punto, significa que podrías haber ganado o perdido. Ahora, habrá que intentar subsanar las cosas que hemos hecho mal para no volverlas a repetir el martes en casa”.

Cuestionado sobre la última jugada del partido, Plaza aseguró que quedaban tres segundos y es una acción en la que hay muchos factores. "No significa que lo que habíamos preparado fuera a salir bien. Hay muchos factores y es una jugada que sale a cara o cruz". También comentó, al ser preguntado por el base local Óliver que tiene una calidad contrastada. "Nos faltó calma, sabiduría y, sobre todo, controlar la ansiedad, ya que sabíamos que la eliminatoria iba a ser difícil. Hemos hecho una gran temporada y de ahí que hayamos estado casi toda la liga regular entre el tercer y el cuarto puesto. Por eso, tenemos el factor cancha a nuestro favor. Espero que nuestra pista esté llena y que toda la afición venga a apoyarnos para pasar la eliminatoria, ya que creo que nos lo merecemos”, argumentó.

El preparador local, Pedro Martínez, se mostró pletórico al final del encuentro asegurando que se había tratado de un “fantástico partido, en el que era difícil jugar, ya que Unicaja es un gran equipo. Mis jugadores han dado el máximo y, al final, la victoria pudo haber caído en un lado u otro. El Unicaja es un equipo tremendo, un equipo dificilísimo, pero nosotros hemos sabido sufrir hoy y es un mérito muy grande de mis jugadores".

Martínez: "Será difícil, pero lo vamos a intentar"

Sobre el partido de vuelta, el técnico del 'Granca' aseguró: “El próximo martes, el pabellón del Unicaja estará al cien por cien y va a ser dificilísimo llevarnos la victoria, ya que, para mí, la suya es la mejor defensa no solo de la Liga ACB, sino también de la Euroliga. Es muy difícil, pero lo vamos a intentar, a pesar del cansancio”. En ese punto, Martínez incidió en el hecho de que “aunque vamos a salir antes que ellos para Málaga, llegarán ellos antes que nosotros”.

Sobre Granger, comentó “hizo un gran partido, va a ser muy difícil marcarle en el Carpena. Tampoco se puede parar a bofetadas, porque está muy fuerte, pero de todos modos Unicaja tiene un gran equipo y lo está demostrando. Será un partido en el que vamos a llegar más cansados que ellos pero mi equipo, espero que como hoy, dé una sorpresa y nos traigamos la victoria para pasar a la siguiente eliminatoria”.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento