Canal Unicaja
Actualidad
BALONCESTO
El Unicaja ganó cinco eliminatorias en el último partido, pero también perdió cinco
1 de junio de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUAN CALDERÓN | .-

Es lo que tiene jugárselo todo a una carta, que las opciones de éxito o fracaso están al cincuenta por ciento. La trayectoria del Unicaja en los 'play-off' de la Liga ACB es un fiel reflejo de estas situaciones extremas. A lo largo de su participación en la fase por el título ganó cinco series en el partido decisivo, pero, por contra, también perdió otras cinco. Así que tras la derrota en el Gran Canaria Arena sería una temeridad dar al equipo malagueño la condición de favorito por el simple hecho de que el duelo decisivo se dispute en Málaga. Con una serie tan equilibrada como esta, cualquier predicción es arriesgada, pero sí que es evidente que con un Martín Carpena lleno, la cosa será menos complicada.

La trayectoria del Unicaja en el 'play-off' invita a decir aquello "Tengo dos noticias, una buena y la otra mala? Pues vayamos mejor con las buenas. En el historial de precedentes de triunfos en los partidos decisivos, el más reciente es el más positivo que se puede encontrar empezando porque la eliminatoria era con la actual a tres partidos y porque el rival era el mismo: el Gran Canaria. En la temporada 2008-2009, el Unicaja se repuso de una derrota en Málaga con un ajustado triunfo en Las Palmas gracias a una canasta de Carlos Cabezas a cuatro segundos del final del partido. En el duelo decisivo, el cuadro malagueño logró el pase a semifinales. Es el único precedente positivo a tres partidos, el resto fueron en eliminatorias a cinco. Bajo este formato superó al TAU en la temporada 2002-2003, al Valencia; en la 2003-2004, al Etosa; en la 2004-2005 y al Joventut en la 2005-2006. Hasta aquí las buenas noticias, porque ahora llegan las malas.

Para empezar, también hay un precedente de eliminación en una serie a tres partidos. Ha llovido mucho desde entonces, pero ahí está el tropiezo contra el TDK Manresa en la campaña 1995-1996, cuando ganó el primer duelo y luego perdió dos partidos seguidos. El resto de eliminatorias fueron derrotas en series a cinco encuentros, como en la final de la Liga en 1995 ante el Barcelona, y en la temporada siguiente también ante los catalanes. El Barcelona fue la bestia negra en aquella época, pues también eliminó al Unicaja en una serie a cinco partidos en la campaña 1999-2000. La última derrota del cuadro malagueño en el 'play-off' en el partido decisivo de una eliminatoria fue ante el Valencia en la temporada 2002-2003.

La serie ante el Gran Canaria se traslada ahora a Málaga con un pronóstico incierto y puestos a buscar precedentes positivos, conviene destacar que en solo uno de los duelos que decidían una eliminatoria jugados en Málaga, el equipo 'cajista cayó derrotado, ante el TDK Manresa en 1996, en los otros dos, Etosa y Joventut, salió victorioso.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento