Canal Unicaja
Actualidad
BALONCESTO
Pierde contra el Gran Canaria el segundo choque de cuartos de final por un ajustado 63-62
1 de junio de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUAN CALDERÓN | .-

El Unicaja se jugará el pase a las semifinales de la Liga Endesa el próximo martes en el Palacio de los Deportes Martín Carpena después de caer derrotado hoy en el segundo partido de cuartos de final ante el Gran Canaria por 63-62. Un mal tercer cuarto del conjunto cajista resultó determinante para la victoria local, en la que resultó determinante el veterano Albert Oliver, autor de 18 puntos.

El encuentro comenzó como acabó el primero, con Granger encontrando a Vázquez para anotar. Pero también el Unicaja repitió los mismos fallos en tiros cómodos, que le impidieron dominar con más claridad. Ahora bien, al Gran Canaria se le notó que estaba presionado y no tuvo la lucidez del primer partido. Con este panorama, la mayor intensidad defensiva del Unicaja y un par de contragolpes bien llevados por Toolson le permitieron ir por delante en el marcador, 6-9, min. 6. La salida de Granger y Toolson ralentizó el ritmo el anotador, aunque Caner-Medley mantuvo al cuadro malagueño, que vio como Akindele dejaba la ventaja en la mínima en el último segundo del primer cuarto (12-13). Máxima igualdad.

La tensión que atenazó a los dos equipos en el arranque desapareció por completo en el segundo acto. En solo cinco minutos se anotaron los mismos puntos que el todo el primer cuarto (23-26) en un intercambio incesante de canastas en el que Caner-Medley y Stimac lideraron al cuadro malagueño y Newley, al canario. En cuanto el Unicaja apretó en defensa, el Gran Canaria se atascó. Granger, Stimac y Toolson enlazaron un parcial de 0-8 hasta el 23-30. Aunque el cuadro local respondió con dos triples de Bellas y Báez, el Unicaja se mantuvo fiel a su idea y complicó más las cosas al Gran Canaria con una presión a todo el campo para acto seguido situarse en zona. El resultado fue positivo, porque llegó al descanso con la máxima renta hasta el momento (29-36).

Mala reanudación

El arranque de la segunda parte trajo un baloncesto mucho más trabado. La precipitación y los errores provocaron que en cinco minutos el Unicaja solo anotase tres puntos. Por suerte el Gran Canaria se ofuscó demasiado con los árbitros y en el minuto 26 Granger logró un triple que colocó a su equipo 33-42 y obligó a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto. El Unicaja tenía contra las cuerdas a su rival, pero no lo remató, y lo que es peor le dio vida con sus errores. Dos triples de Oliver y cinco puntos de Nacho Martín apretaron el partido y al último cuarto se llegó con 44-48.

La tendencia al alza del Gran Canaria se mantuvo, también el increíble acierto de Oliver, que logró dos triples más y se fue hasta los 18 puntos. El Gran Canaria se puso por delante con un dos más uno de Báez (58-56). Fueron los peores minutos del Unicaja, que no encontraba el camino al aro y tampoco la forma de frenar a Oliver. Plaza sí lo vio claro, sentó a Calloway y elevó el nivel físico de su equipo. Un par de canastas de Granger dieron aire al cuadro malagueño que sobrevivía a duras penas (59-60, min 36). La presión comenzó a pasar factura a los dos equipos, pero más al Unicaja que en los últimos tres minutos solo fue capaz de anotar una canasta por medio de Toolson (61-62). Dos tiros libres convertidos por Bellas a falta de 15 segundos resultaron clave.

A falta de tres segundos el Unicaja tuvo una última posesión, pero la resolvió de forma desastrosa, con un triple de Vázquez a la desesperada. Ahora, el equipo de Plaza se lo juega todo a una carta el próximo martes.

Ficha técnica:

63. Herbalife Gran Canaria (12+17+15+19): Bellas (7), Newley (8), Beirán (5), Báez (5) y Tavares (8) -cinco inicial-, Oliver (18), Akindele (2), Martín (7) y Hansbrough (3).

62. Unicaja (13+23+12+14): Granger (17), Urtasun (2), Toolson (10), Suárez (5), Vázquez (4) -cinco inicial-, Calloway (3), Kuzminskas (2), Hettsheimer (-), Caner-Medley (12), Stimac (7) y Vidal (-).

Árbitros: García González, Cortés y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

Cancha: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del 'Play-off' disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 5.855 espectadores.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento