Malaga CF

Dragic, con la moral por los suelos

  • La confirmación de que tiene que operarse lo ha dejado muy tocado y podría pasar antes de lo previsto por el quirófano

No es Zoran Dragic un tipo actitud frágil. Lo demuestra con su juego y su capacidad de trabajo en el día a día. Sin embargo la confirmación de que tiene que pasar por el quirófano al final de la temporada lo ha dejado muy tocado. Las palabras de Joan Plaza tras el encuentro ante el Gran Canaria en las que aseguró que esta semana habría que tomar una decisión respeto al escolta, desvelaron que la situación es más grave de lo previsto.

Al parecer, Dragic ha recibido ha asimilado mal tener que pasar por el quirófano, y si antes estaba pendiente de esas molestias en la cadera, ahora no para de darle vueltas al asunto. Todos sus planteamientos para el verano se han visto alterados. Se va a casar, iba a acudir a un campus de la NBA y al final del verano disputará el Mundial con su selección. Pero ahora tendrá que operarse. La boda, como es lógico no corre peligro, pero las pruebas para las franquicias de la NBA tendrán que esperar. Estará un mes y medio de baja en el mejor de los casos, y aunque el Mundial parece no peligrar, todo se ve ahora desde una perspectiva más pesimista. El cuerpo técnico y los responsables del club están tratando de recuperarlo, pero con esa lesión latente (un principio de hernia inguinal), el jugador no está muy concentrado. De este modo, no habría que descartar una solución alternativa y que no es otra que pase por el quirófano antes de tiempo.

Eslovenia lo esperará

Ayer, el jugador recibió un apoyo más, el de la Federación de su país, que confirmó que cuenta con él para el próximo Mundial que se va a celebrar en España, a pesar de que el jugador se va a operar. Los responsables de este organismo se han puesto en contacto con el Unicaja y el jugador para conocer el alcance de la dolencia y le han ofrecido todos los medios a su alcance para cuando llegue el momento de la rehabilitación. Ayer por la tarde emitieron un comunicado reiterando su apoyo a Dragic.