Malaga CF

Plaza señala a Calloway

Calloway bota el balón en el partido ante el Murcia. / Álvaro Cabrera
  • «Sabe la importancia de hacer un buen final de temporada y que esperaba más de él durante todo el año», dijo el técnico

Llega el cierre de la temporada y también la hora de los exámenes finales. El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, no es muy partidario de hablar sobre cómo será su equipo la próxima temporada, pero ayer le mandó un mensaje al Earl Calloway, cuyo rendimiento le ha decepcionado.

El base estadounidense está lejos del nivel de la temporada pasada y aunque su continuidad en el equipo el pasado verano estuvo en el aire, fue Plaza el que despejó cualquier duda, porque era un jugador de su máxima confianza. Ahora el preparador catalán no esconde que está decepcionado, pero apuntó en declaraciones a SER Málaga, que espera una reacción.

«Él sabe de la importancia de hacer un buen final de temporada en el ‘play-off’ y sabe que se esperaba más de él durante todo el año. No estoy satisfecho con él. Por mi forma de entrenar la mayoría de los jugadores saben si el rango que ellos han mostrado es lo que pretendía el entrenador de ellos o no. Está claro que de Calloway esperamos que pueda jugar a un mayor nivel, pero en los dos lados de la cancha con un tipo de responsabilidad. Muchas circunstancias hacen que él no haya dado el máximo nivel», dijo Plaza

Margen de confianza

Aunque el entrenador le da un margen de confianza y la realidad es que Calloway ha mejorado en los últimos encuentros, el entrenador espera todavía más del base para que le dé argumentos de peso para apostar por su continuidad en el equipo. «Yo no creo en baritas mágicas y cosas por el estilo y tampoco en que de hoy a mañana alguien pueda cambiar un parecer y de proceder. Creo que con él, en la línea de hacer los menos cambios posibles en el equipo, te lo puedes llegar a plantear. Es un jugador que no ha faltado a un entrenamiento en todo el año, tampoco se perdió un partido y que es una persona integrada, que no da un problema y sabe aceptar su rol. Es un jugador que está jugando menos que Jayson Granger, que acaba de llegar y eso no lo tolera todo el mundo. Pero es cierto que espero de él un gran ‘play-off’ para que me ponga todos los problemas posibles», insistió.

Dicho esto, Plaza también deslizó un asunto que será clave, y es el económico. Calloway pasará a tributar un 56% de su sueldo la próxima temporada, por lo que pasará a tener un coste para el club más elevado que esta campaña. Las palabras de ayer del entrenador y los insistentes rumores que vinculan al Unicaja con el checo Tomas Satoransky para la próxima temporada indican que es más que seguro que habrá cambios en el puesto de base. Ahora bien, como dice Plaza, Calloway todavía tiene margen para recuperar el terreno perdido y tratar de cambiar la opinión del técnico.