Malaga CF

Bola extra para Vidal

Sergi Vidal, en un partido de la Euroliga. :: GETTY IMAGES
  • De disputar su último partidocon el Unicaja ha pasado a volver a contar por la baja definitiva de Dragic

No hay mal que por bien no venga, habrá pensado Sergi Vidal. La baja indefinida de Zoran Dragic, le va a abrir las puertas del equipo al jugador catalán, justo cuando su etapa en Málaga parecía que tocaba a su fin.

Fue el propio Joan Plaza el que la semana pasada desveló que su descarte para los ‘play-off’ sería Sergi Vidal. El anuncio del técnico no fue una sorpresa, porque el alero ha sido el descartado para los partidos de Liga cuando los trece jugadores estuvieron disponibles. Con el regreso de Hettsheimeir después de dos meses lesionado, el equipo malagueño volvió a estar al completo. Sin embargo, días antes del choque ante el Gran Canaria surgió el problema con la lesión de Dragic y Plaza volvió a tirar de Vidal para cubrir la ausencia del escolta.

Las puertas del equipo se han vuelto a abrir para Sergio Vidal. Por lo que se ha visto en el último mes de competición, Plaza ha ido preparando el terreno aventurando el desenlace del ‘caso Dragic’. En el último mes ha sido habitual verlo actuando algunos minutos como base y el domingo pasado jugó los instantes decisivos del choque ante el Gran Canaria en esa posición, a pesar de que Granger y Calloway estaban disponibles en el banquillo. Días antes, el propio Plaza destacó el papel esencial que juega Vidal en el vestuario al tratarse de un jugador con experiencia para aconsejar a los jóvenes y a los veteranos. «Es como el Derek Fisher de Oklahoma», lo comparó el técnico.

A pesar de esto, a nadie se le escapa que el rendimiento de Vidal en Málaga ha estado muy lejos de lo que se esperaba cuando llegó al equipo hace dos temporadas con el cartel de mejor jugador nacional de la campaña anterior. Es el profesional que menos minutos juega de media, y si a eso se le añade que no es jugador precisamente barato, es más que evidente que no continuará en el equipo la próxima temporada. Pero, de momento, ha recibido una bola extra. De pronto y cuando parecía que su etapa en el Unicaja se iba a acabar antes de tiempo, el exjugador del Baskonia y el Real Madrid aparece como una buena solución para el conjunto malagueño.

Dragic, descartado

Vidal es el principal beneficiado por la ausencia de Dragic. El esloveno no se ejercitó ayer y su caso se analizará con detenimiento entre hoy y mañana. Como ya se ha informado, el jugador tiene decidido operarse ya, pero el club trata de demorar la intervención para que fuerce y dispute la fase por el título, puesto que los médicos le indicaron que podía seguir jugando pese a tener un principio de hernia inguinal.

Hay que recordar que el especialista al que acudió el jugador en Sevilla, Manuel Martín, fue el que le aconsejó que se operarse. Este mismo cirujano fue el que operó a Vidal del pubis hace dos temporadas. Las molestias que ha soportado el jugador en el último mes son cada vez más fuertes y ya se le da por perdido, no solo para el choque ante el Real Madrid, sino para la fase por el título.