Malaga CF

El club hace un llamamiento para llenar el Palacio a pesar del incómodo horario

Varios aficionados animan al Unicaja en el partido ante el Real Madrid / Carlos Moret
  • El partido del jueves se jugará a las 20.00 horas, según confirmó ayer la Liga Endesa, lo que perjudica los intereses del Unicaja

No hubo sorpresas y los peores temores del Unicaja se hicieron realidad cuando la Liga Endesa confirmó los horarios de las eliminatorias de cuartos de final de la Liga Endesa. Así, el primer partido de la serie ante el Herbalife Gran Canaria se disputará a las 20.00 horas.

La postura de la televisión autonómica canaria ha sido la que ha establecido ese horario que es realmente incómodo para los aficionados malagueño, pues a esa hora la mayoría todavía no ha salido de sus trabajos. El Unicaja sabía desde el domingo las intenciones de el canal canario, pues así se lo comunicó la Liga Endesa, aunque intentó por todo los medios retrasar el partido.

Como el daño ya está hecho, el objetivo del club ahora es tratar de paliar el efecto negativo del horario e intentar que las gradas del Palacio estén lo más pobladas posible. En el Unicaja se espera que los abonados y los aficionados den un paso al frente porque no conviene perder de vista que un tropiezo sería terrible y dejaría al equipo al borde de la eliminación. Se puede decir que es el partido más importante de la temporada.

Ayer se habían vendido pocas entradas para el partido del jueves, pero el Unicaja confía en que los aficionados se animen en los tres días que faltan hasta el encuentro. Los precios de las localidades son los mismos que durante la fase regular, así que la entrada más barata cuesta 12 euros por los 30 de la más cara, al margen de los 57 de los palcos VIP.

En el Unicaja se confía que los aficionados den un paso al frente después de una temporada en la que el Palacio de los Deportes ha vuelto a perder público. En un amplio informe publicado ayer por la web 'Baloncestocumlaude', la asistencia a los partidos del Unicaja descendió esta temporada en 480 espectadores por partido, y la media fue de 5.736 espectadores respecto a los 6.216 de la campaña pasada; es decir, que incluso los abonados no acudieron a los partidos, lo que es muy preocupante.

Si se tiene en cuenta la capacidad del pabellón ( 10.800) y la asistencia a los partidos, el Unicaja es el penúltimo equipo de la Liga, solo por delante del Joventut. El equipo de Plaza no se ha resentido, pero el jueves necesita un apoyo extra.