Malaga CF

Granger, preparado para el jueves

Dragic y Granger, ayer en el banquillo antes del partido / Carlos Moret
  • El base comenzará a entrenarse hoy y se ve en condiciones de jugar el primer partido de cuartos de final ante el Gran Canaria

A pesar de que su lesión en la base del ojo derecho hizo saltar las alarmas el pasado jueves, Jayson Granger no va a tener problemas para jugar el 'play-off' contra el Gran Canaria. De hecho, hoy comenzará a ejercitarse con vistas al primer partido.

Aunque Joan Plaza se mostró reservado sobre el estado físico, Granger quitó hierro al asunto. «Me molesta un poco la visión periférica, pero haré todo lo posible para poder llegar. He jugado con tres lesiones a la vez, así que no tendré problemas para jugar solo con una, podré llegar», afirmó el jugador en zona mixta.

Antes de comparecer ante los medios de comunicación, el base uruguayo explicó a SUR que esta lesión es menos grave de la que sufrió durante la pretemporada en el ojo izquierdo. «Aquella me dolía bastante más y me provocó un derrame más fuerte. En esta no tengo ya casi hinchazón y podría haber forzado si el partido hubiese sido realmente importante», apuntó el jugador, que hoy comenzará con un trabajo específico después de dos o tres días de reposo.

El técnico, más precavido

Las palabras de Granger contrastan con el tono más precavido de Joan Plaza tras el encuentro. «Ojalá me equivoque, pero ahora mismo no somos muy optimistas. No merece la pena poner en riesgo su ojo», advirtió el preparador catalán. De cualquier forma, los próximos días serán claves, pues habrá que ver cómo evoluciona del golpe que Maodo le propinó en un bloqueo. Salvo que sufra otro impacto en la zona, Granger podrá jugar ante el Gran Canaria.

Ese contratiempo que sufrió el jueves pasado impidió al jugador uruguayo del Unicaja hacer pleno durante la fase regular y disputar todos los partidos. De este modo, Granger, Stimac, Suárez y Kuzminskas han disputado 58 de los 59 partidos oficiales que ha jugado el cuadro malagueño en lo que va de temporada.