Malaga CF

A 40 minutos de las semifinales

Los jugadores del Unicaja se reúnen en la banda en el primer partido de la serie / Álvaro Cabrera
  • El Unicaja busca sentenciar la eliminatoria en el imponente Gran Canaria Arena

Cuatro cuartos, 40 minutos, son los que separan al Unicaja de volver a disputar unas semifinales de la ACB. Tras varios años de travesía en el desierto, el conjunto malagueño vuelve a pelear por los puestos que le corresponden por presupuesto y tradición. Desde la temporada 2009-2010 el club de Los Guindos no termina entre los cuatro primeros equipos en las eliminatorias por el título y este año los hombres de Plaza se han ganado a pulso ese derecho. Pero queda ese último esfuerzo para sentenciar por la vía rápida el cruce de cuartos de final ante el Gran Canaria, un rival contra las cuerdas que esta tarde pretende hacerse fuerte en su feudo.

Desde las 19.00 de la tarde, en el Gran Canaria Arena habrá un ambiente de alto voltaje. Ayer apenas quedaban a la venta unas 600 entradas, por lo que más de 9.000 personas acudirán al impresionante nuevo pabellón canario, una de las instalaciones más modernas de la ACB (que curiosamente no cuenta con las canastas homologadas por la Liga, por lo que el club se expone a sanciones que asume el propio Cabildo canario).

En esta ocasión es el Gran Canaria el que tiene toda la presión. Si en el primer partido el Unicaja salió a la pista algo atenazado, hoy contará con la tranquilidad de un tercer partido en Málaga en caso de no hacer los deberes esta tarde. El Unicaja tiene muy claro que su rival es todo intensidad y no será fácil sacarlo del partido. Tavares volverá a ser su hombre referente en las inmediaciones del aro y tanto Vázquez como Stimac sufrirán para pararlo. Por fuera, Newley será la principal amenaza por su superioridad sobre Toolson, mientras que los bases Bellas y Oliver siempre rinden a buen nivel ante el Unicaja. El escolta Hansbrough, que se perdió el primer partido por un virus estomacal, hoy sí podrá jugar.

Representación del club

El partido desde luego tiene todos los ingredientes de las grandes ocasiones. Ayer viajó la plantilla al completo salvo el recién operado Dragic, además de todo el 'staff' técnico. También el presidente del club, Eduardo García, aunque en Gran Canaria no habrá representación de la dirección deportiva (tanto Manolo Rubia como Carlos Jiménez se quedaron en Málaga), algo difícil de explicar.

Y como en las grandes ocasiones, Plaza espera la mejor versión de sus jugadores. En el primer partido fue Granger el que guió a sus compañeros y Caner-Medley el que remató, mientras que Vázquez aportó solidez durante todo el encuentro. Pero ahí están Suárez, Kuzminskas, Stimac, Urtasun, Toolson, Hettsheimeir o Calloway, deseosos de jugar unas semifinales con la camiseta del club de Los Guindos. También Vidal o Sabonis, aunque no cuenten con minutos. Todos han colaborado para que el equipo esté hoy ante esta gran oportunidad, que nadie quiere desperdiciar.

Temas