Malaga CF

Fallece el exjugador de baloncesto Carlos Montes en un accidente de tráfico

Montes, con la camiseta del Cáceres, defendiendo a Jasikevicius / EFE
  • El madrileño compitió durante 18 años en la ACB, en equipos como el Estudiantes, el Caja San Fernando o el Granada

El exjugador de baloncesto Carlos Montes, que jugó varias temporadas en el Estudiantes y después en el entonces denominado Caja San Fernando, en el Granada o en el Valladolid, falleció hoy en Madrid en un accidente de tráfico. El suceso ha tenido lugar en la capital madrileña, de donde era el deportista y donde vivía actualmente. Montes tenía 48 años.

Montes estuvo presente en la liga ACB durante 18 temporadas, siendo así el octavo deportista que más partidos ha jugado en esta competición. Tras su larga carrera como profesional, también fue entrenador y director deportivo.

Montes dejó su huella en el baloncesto español, compitiendo durante 18 temporadas en la élite y convirtiéndose en una leyenda en el Estudiantes (1984-1991) y en el CD Baloncesto Sevilla (1991-1996), además de militar en el CB Granada (1996-1998), Cáceres (1998-2001) y CB Valladolid (2001-02).

Durante las citadas 18 temporadas, Montes disputó 605 partidos, convirtiéndose en el sexto jugador de la historia con más encuentros en ACB, y se erigió en histórico en minutos y recuperaciones al realizar un total de 900. La ACB guardará un minuto de silencio en memoria de Carlos Montes en los segundos partidos de las semifinales del Playoff Liga Endesa, que se celebrarán este sábado en Valencia (21:00h) y este domingo en Madrid (12:15h).