Malaga CF

"Hay que felicitar al público; va por ellos esta victoria"

  • Plaza, entusiasmado con el ambiente generado en el pabellón anoche para ganar al Madrid

¿Qué se puede decir de un equipo que casi rozó la perfección en la cancha en todas las facetas del juego? Esto es lo que comentó el entrenador del Unicaja, Joan Plaza: «Creo honestamente que merecimos ganar, ya no solo por los números, en porcentajes. Considero que, en el balance de los tres partidos, estamos dando una sensación de merecer ser capaces de volver a Madrid. Lo digo con el corazón en la mano y porque es bueno para el baloncesto».

Además, el preparador catalán felicitó al club y a la afición por el ambiente generado para el choque de anoche: «Hay que felicitar al público, más de diez mil personas hoy, y que no han venido solo a ver el partido, sino a participar. Son fundamentales para nuestro crecimiento como equipo, club y me atrevería a decir que hasta como ciudad. Fuimos referencia durante muchos años en Europa, éramos conocidos por todos lados, y ojalá esta gente nos acompañe el jueves, independientemente de la hora. Va por ellos esta victoria».

Plaza se mostró entusiasmado, pero cauto cara al futuro de la serie. «Hemos ido creciendo y haciendo las cosas bien y ahora es cuando hay que medir la ambición. Queremos volver a Madrid por derecho propio. El jueves no va a ser fácil, porque ellos van a subir todos los niveles, pero veo un vestuario deseoso. Nadie está hablando de nada más que de ese 2-2, y el equipo está primando por encima de cualquier otra cosa», afirmó.

Por otra parte, Plaza destacó a un jugador esta vez, a Caner-Medley y su papel en el rebote. «Otras veces ha sido más estricto con él, y hoy se merece que habe bien de él», dijo. Y se sacó el sombrero ante el tono físico: «Estos chicos llevan ya diez meses de trabajo y están aguantando a un nivel extraordinario. Me están sorprendiendo. Ante los dientes de sierra en el rendimiento al final es el grupo el que te salva en un resultado».

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, comentó escuetamente: "Hay que felicitar al Unicaja, que ha hecho un partido muy serio y fue clave el inicio del tercer cuarto en el que estuvieron muy ecertados. Nos cogieron ocho o diez puntos de ventaja y ya nos costó entrar en el partido. Sabíamos que la serie iba a ser muy dura".