Malaga CF

Golubovic, objetivo próximo

Golubovic, que jugó en el Baskonia, quiere volver a disputar la Euroliga.
Golubovic, que jugó en el Baskonia, quiere volver a disputar la Euroliga. / SUR
  • El pívot, que quiere volver a jugar la Euroliga, ya conoce el interés del Unicaja

  • El club ve al jugador serbio como un buen complemento para Fran Vázquez en las posiciones interiores

Markovic fue el primero y Golubovic puede ser el segundo. Ambos balcánicos, procedentes de la Liga turca y con experiencia en la ACB, ahora podrían coincidir en el Unicaja. El club malagueño trabaja ahora para que el pívot nacido en Serbia y con nacionalidad montenegrina sea el siguiente fichaje cara a la temporada 2014-2015.

Salvo cambios inesperados, la entidad de Los Guindos cerrará la plantilla con el fichaje de tres jugadores interiores (dos ala-pívots y un pívot). Para el puesto de ‘4’ titular, Savanovic es el preferido para sustituir a Caner-Medley, pero el acuerdo económico no está próximo. El club tendrá que esperar para ver si las pretensiones económicas del jugador bajan. Si no es así, tendrá que echar mano de otras opciones, como es el caso de Sanikidze. Tampoco está claro quién ocupará el otro puesto de ala-pívot, ya que la opción de Othello Hunter se complicó con el interés del Olympiacos.

Por tanto, es el puesto de ‘5’ donde parece que la situación es más clara. El acuerdo con Golubovic aún no está cerrado, pero podría haber avances definitivos en los próximos días. El Unicaja se ha movido rápido y el jugador tiene como prioridad regresar a un equipo de la Euroliga, después de su excelente rendimiento en la segunda competición europea. Ha sido el mejor pívot de la Eurocup (19,3 puntos por partido y 10,1 rebotes de media) en las filas del Aykon TED Ankara turco y ahora quiere volver a jugar en la Euroliga, por lo que el Unicaja es una opción que le seduce. El jugador ya conoce la ACB (jugó en el Baskonia y en el CAI Zaragoza con contratos temporales), lo que facilitaría su proceso de adaptación. Tras su gran final de temporada, el pívot de 2.12 y 28 años estuvo cerca de cerrar un acuerdo con el Trabzonspor, pero no se materializó. Precisamente son los equipos turcos los principales rivales del Unicaja en la contratación del jugador, que ha hecho la mejor campaña de su carrera.

Compañero de Vázquez

El Unicaja ha visto en Golubovic un jugador de similares características a las de Stimac para acompañar a Fran Vázquez en las posición de ‘5’. El serbio se mueve como pez en el agua en las inmediaciones del aro, es un excelente reboteador y se adapta al perfil que buscaba Plaza. El rendimiento de Stimac esta temporada ha sido sobresaliente, pero el hecho de que pagara su cláusula de salida para negociar un nuevo contrato lo ha puesto en la rampa de salida y la dirección deportiva del club malagueño ha centrado gran parte de sus esfuerzos en buscarle un sustituto.

Por tanto, del juego interior de la presente campaña solo permanecerá Fran Vázquez, una pieza vital en los esquemas de Joan Plaza. La continuidad del gallego no es oficial pero se da por segura. El jugador se quiere quedar en Málaga y el club le ampliará el contrato para que siga en el Unicaja al menos dos años más.