Malaga CF

El Unicaja se ve obligado a buscar un plan alternativo

Othello Hunter atrapa un rebote frente al Olympiacos, que será su próximo equipo.
Othello Hunter atrapa un rebote frente al Olympiacos, que será su próximo equipo. / nikos Paraschos
  • El Olympiacos anunció ayer de manera oficial el fichaje de Hunter, opción principal del club malagueño para reforzar la posición de ala-pívot

Las peores previsiones se cumplieron y el Unicaja tendrá que rastrear de nuevo el mercado para encontrar un candidato de garantías a completar su rotación interior. El binomio deseado para el puesto de ala-pívot, que habrían formado Dusko Savanovic y Othello Hunter, se vino abajo ayer con la confirmación oficial del fichaje del segundo por el Olympiacos.

A media tarde de ayer, el club de El Pireo anunció la incorporación del jugador estadounidense en su página web y en su cuenta oficial de Twitter. Durante la tarde del lunes, varios medios griegos reportaron la proximidad del acuerdo, cuyo montante económico no se ha hecho público, pero que será por dos temporadas, probablemente en formato ‘uno más uno’.

El fichaje de Hunter por el Olympiacos supone un paso adelante para la entidad helena y un paso atrás para el Unicaja, que llegó a estar muy cerca de cerrar la contratación del ala-pívot. No obstante, el club malagueño ha claudicado ante el poderío económico de los griegos, cuya entrada en escena fuerza a la directiva cajista a plantearse nuevas opciones.

Eso es, paradójicamente, lo que tuvo que hacer el propio Olympiacos, para el que Hunter ha sido poco menos que el tercer plato. Su propósito inicial pasaba por incorporar a Pops Mensah-Bonsu, que no superó las pruebas médicas cuando su fichaje estaba ya hecho. Después, el objetivo pasó a ser Shawn James, del Maccabi, pero la incertidumbre producida por su historial de lesiones indujo al club griego a seguir buscando. En última instancia, entró con fuerza en la puja por Hunter, que será finalmente quien forme pareja interior con Bryant Dunston en El Pireo.

Intenciones claras

Si bien lo normal es que el fichaje de Hunter retrase la planificación del Unicaja, al menos puede decirse que en Los Guindos tienen claro el perfil que se busca. El interés por Savanovic persiste, suponiendo una vía que la directiva exprimirá hasta el final. Teniendo esto en cuenta, lo que Plaza desea es otro ‘4’ que complemente al habilidoso serbio, para encontrar así el equilibrio del que el dúo formado por Caner-Medley y Hettsheimeir adoleció en ciertos momentos.

Por lo tanto, el nuevo nombre de la lista de la compra tendrá, en principio, virtudes semejantes a las de Hunter:potencia física, capacidad reboteadora, aptitud defensiva y polivalencia para ejercer de pívot de manera circunstancial. No hay que olvidar que el estadounidense fue uno de los interiores más destacados de la última edición de la liga italiana, en la que fue subcampeón (precisamente, uno de los primeros escollos con que topó la negociación fue la tardía finalización de la competición) con el Montepaschi Siena.

Además, Hunter presentaba otros dos importantes rasgos a favor:su experiencia en la ACB(jugó en Valladolid antes de marchar a Italia) y su pasaporte liberiano, que le permitía constar como ‘cotonou’ y no ocupar plaza de extracomunitario. No sería de extrañar, pues, que el próximo objetivo del Unicaja cumpla con estos mismos requisitos, aunque ahora el margen de tiempo para rastrear el mercado sea menos generoso.