Malaga CF

Dragic firma, Urtasun queda libre y se abre el plazo para ofertar por Golubovic

  • El Unicaja debe presentar el contrato del pívot antes del 19 de julio y esperar a que el CAI Zaragoza no la iguale

Como era de esperar, el Unicaja no ha ejercido el derecho de tanteo sobre Txemi Urtasun y el escolta apareció ayer en la lista de jugadores de la ACBque quedan libres, junto con el resto de integrantes de la plantilla que terminan su vinculación con el club. Como publicó ayer este periódico, la intención en Los Guindos es centrarse, por el momento, en el fichaje de los dos ala-pívots que Plaza necesita imperiosamente, objetivo que, por añadido, se ha complicado al cerrarse la opción de Hunter. Una vez resuelto ese capítulo, se abordará la posible continuidad de Urtasun. Todo, en una jornada en la que se confirmó la firma del contrato de Dragic, que renueva por dos temporadas.

Por otro lado, ayer quedó abierto el plazo que tiene el Unicaja para presentar el contrato acordado con Vladimir Golubovic en los despachos de la ACB. Según el nuevo convenio colectivo, este margen es de doce días naturales, por lo que la oferta debería materializarse, como tarde, el 19 de julio antes de medianoche. En ese momento se abriría un nuevo plazo:el que tiene el CAIZaragoza para, si lo desea, igualar la oferta cajista y retener así al jugador, que sería de cinco días naturales. Golubovic jugó en la capital aragonesa al final de la temporada 2012-2013, y, por mor de la oferta cualificada que le extendió el club maño el verano pasado, estaría obligado a aceptar la propuesta del CAI, si la hubiera, por delante de la de cualquier otro club de la Liga ACB.

No se cuenta con que el CAIadopte esta postura, pero esto significa que la incorporación del pívot no podrá hacerse oficial hasta que concluya el plazo de respuesta del CAI. Si bien no es usual que exista tanta anticipación respecto a un trámite de este tipo, el anuncio público del fichaje de Golubovic por parte de su agente, Misko Raznatovic, así lo ha propiciado.