Malaga CF

El Unicaja mejora la oferta a Savanovic y espera una respuesta definitiva

Savanovic, en un partido con la selección de Serbia.
Savanovic, en un partido con la selección de Serbia. / Reuters
  • El club intensificó ayer las gestiones para hacerse con el ala-pívot, pero el Bayern Múnich aguantó el pulso y los contactos continuarán

El Unicaja está exprimiendo sus recursos para poder hacerse con los servicios del serbio Dusko Savanovic para la próxima temporada. El club malagueño intensificó ayer las gestiones con los representantes del jugador para tratar de alcanzar un acuerdo. Como ya se ha informado estos días, el Bayern Múnich también ha realizado una oferta al jugador serbio, por lo que la puja entre los dos clubes se mantiene.

La entidad de Los Guindos ha marcado a Savanovic como objetivo prioritario para que sea el ala-pívot titular del equipo, de ahí que nada más acabar la Liga le trasladase una oferta y desde entonces los contactos han sido insistentes entre las dos partes, pero no conviene perder de vista que no es un jugador barato. Savanovic ha militado las tres últimas temporadas en el Efes turco a razón de más de un millón de euros por temporada.

La oferta del cuadro malagueño no llega ni de lejos a esas cantidades y el problema es que la del Bayern era mayor. Con este panorama, el Unicaja la mejoró, pero según se apuntó desde la agencia de representación del jugador, el Bayern aguantó el pulso. Svetislav Pesic, técnico del conjunto bávaro, sabe que Savanovic es un jugador con experiencia al máximo nivel y dará a su equipo el punto de solidez para hacer carrera en el torneo europeo. Es la misma idea que tiene Joan Plaza, que también lo dirigió en su etapa en el Cajasol.

Así las cosas, tras los contactos de ayer y los que se pueden producir en los próximos días, parece que la negociación está llegando a su fase clave. El Unicaja podría hacer una nueva oferta que casi sería definitiva al llegar al tope de gasto que se ha fijado para esta posición.

Hummel y Sanikidze

A Savanovic le agrada la idea de jugar en Málaga y en la Liga ACB, pero el pujante proyecto del Bayern también es una alternativa interesante. Si finalmente Savanovic se decanta por jugar en Alemania a las órdenes de Pesic, el club malagueño tendría que empezar de nuevo.

Sin embargo no lo hará desde cero, el Unicaja tiene sobre la mesa los nombres de varios jugadores. Por un lado el del georgiano Viktor Sanikize, con experiencia en la Euroliga y en la Liga ACB, además del de Robbie Hummel, al que estuvo cerca de fichar la temporada pasada, aunque el estadounidense, que jugó en el Obradoiro, se fue finalmente a la NBA.