Malaga CF

Fran Vázquez seguirá en el Unicaja

Fran Vázquez ha sido un jugador fundamental en los esquemas de Plaza
Fran Vázquez ha sido un jugador fundamental en los esquemas de Plaza
  • El club anuncia la renovación del pívot por dos temporadas con una opcional

Era un secreto a voces desde hace semanas, pero ya es oficial. El Unicaja ha confirmado la continuidad de Fran Vázquez en el equipo. El acuerdo con el pívot gallego es por dos temporadas con una tercera opcional, lo que indica que Vázquez, de 31 años, podría retirarse en el club en el que comenzó su carrera como profesional.

La renovación de pívot de 2,09 metros ha sido un deseo expreso de Joan Plaza, que lo considera una pieza fundamental en sus esquemas. El jugador mostró una gran regularidad la temporada pasada, pero fue en el 'play-off' por el título cuando estuvo sobresaliente, especialmente en las semifinales contra el Real Madrid.

Vázquez: "Aspiramos a seguir llenando el Carpena"

El jugador, contento con su renovación, hizo estas declaraciones a la web del club: "He estado muy bien durante todo el año y sobre todo lo mejor ha sido al final. Todos teníamos ganas de jugar Playoff después de tanto tiempo sin estar, yo tuve suerte y me salieron unos buenos partidos. Pero nada más, debo seguir fuerte y continuar trabajando, luchando y demostrar que he renovado porque estoy en un momento bueno, aportando para que siga creciendo el Unicaja", ha afirmado el jugador"

Vázquez también apuesta por la continuidad del bloque: "Siempre he dicho que cuanta más gente haya de una temporada a otra en un equipo, mejor. Y eso vale para el Unicaja y para el resto de plantillas. Si hay muchos cambios hay que empezar de cero, esperar a que la gente se adapte a ese tipo de juego... Teniendo el 70% de jugadores desde el año pasado te ayuda mucho y es más fácil también para que se adapten los compañeros que lleguen. La filosofía que tenemos los demás la podemos inculcar más rápidamente al resto de jugadores".

"Para la próxima temporada queremos aspirar a seguir llenando el Carpena, eso lo primero. Tenemos que dar lo máximo en todas las competiciones", dijo el gallego. "Si podemos repetir o superar lo del año pasado sería un gran éxito. Creo que con la llegada de Joan Plaza el Unicaja ha dado un cambio en ese sentido, con su filosofía, dar lo máximo en cada partido (no importa si ganas o pierdes de 1 punto). Si perdemos lo haremos con la cabeza bien alta", afirmó.

Robbie Hummel, muy cerca

Con este movimiento y la oferta presentada en la ACB por Golubovic, el Unicaja ya tiene a sus dos torres. Ahora solo le falta incorporar dos ala-pívots. En este sentido, como se ha venido informando desde hace una semana, el mejor colocado es Robbie Hummel, con el que se negocia. El jugador estadounidense está pendiente de saber si tiene alguna opción de continuar en la NBA para dar el sí quiero al Unicaja, algo que podría confirmarse en unos días. Por otro lado, en la última posición vacante, la dirección deportiva busca un 'cuatro y medio', y se ha sondeado a jugadores más físicos como Will Thomas y Deon Thompson, aunque este último está en la órbita del Maccabi.

Temas