Malaga CF

Will Thomas, a falta de la firma

Will Thomas machaca en un partido con el Avellino.
Will Thomas machaca en un partido con el Avellino. / SUR
  • Joan Plaza habló ayer con el ala-pívot estadounidense, el paso previo al fichaje

  • El acuerdo con el Unicaja es por una campaña con opción a otra y está pendiente de que sea rubricado por el jugador

Uno más para la causa. El Unicaja remitirá esta mañana el contrato al ala-pívot estadounidense Will Thomas (2,03 metros y 28 años) para que forme parte del equipo la próxima temporada. Tal y como estaba previsto, las conversaciones se concretaron y el jugador, que tiene pasaporte georgiano, será la penúltima pieza de la plantilla malagueña salvo un cambio de planes de última hora como ocurrió en el caso de Viktor Sanikidze.

Para terminar de cerrar la negociación, fue el propio Joan Plaza el que habló con Will Thomas para explicarle lo que quiere de él. Como suele hacer en todos los casos, Plaza siempre quiere tener un primer cambio de impresiones con el jugador elegido para que la comunicación sea la correcta desde el primer día.

El Unicaja parece zanjar así el debate sobre el ‘cuatro y medio’, después de haber manejado un amplio ramillete de jugadores, ayer mismo se insistía desde algunos medios con la opción de Deon Thompson. Con los antecedentes del Unicaja en los últimos días, no hay que descartar movimientos de última hora. Sin duda, el hecho de que Thomas tenga pasaporte comunitario, es un factor determinante. Eso y, como es lógico, sus condiciones como jugador. Este ‘pívot pequeño’ destaca por su capacidad anotadora e instinto para el rebote. Esta temporada firmó 15,3 puntos y 7,5 capturas de media con el Avellino italiano. Aunque su juego destaca por su capacidad para moverse en las inmediaciones del aro, también saca a relucir un lanzamiento de tres decente siempre que puede y sus porcentaje es como para tenerlo en cuenta, 40,1%, aunque esta temporada solo lanzó 40 veces a canasta.

Jugador constante

Si algo destaca del juego de Will Thomas es su regularidad. En los 30 partidos que disputó la pasada temporada, en solo tres anotó menos de diez puntos, en el resto siempre estuvo por encima de la decena y de forma habitual por encima de los 15 puntos. Esa capacidad para anotar, pero también para rebotear le ha permitido firmar valoraciones de altura. Por ejemplo, en la cuarta jornada de la LEGA se fue hasta los 39 tras lograr 33 puntos y 11 rebotes ante el Roma.

Como muchos otros jugadores estadounidenses, Thomas aterrizó en Europa para jugar en la Liga de Bélgica tras formarse en la Universidad de George Mason. Ahora le llega la oportunidad de debutar en la ACB. Antes tendrá que firmar su contrato y las próximas horas serán claves.