Malaga CF

El Unicaja buscará un 'mirlo blanco'

Plaza quiere al menos un jugador más
Plaza quiere al menos un jugador más
  • El club mantiene la idea de completar el equipo con Soluade y Maodo, pero valorará la postura de Plaza de tener un profesional más

Sí, pero no; y no, pero sí. El Unicaja juega un poco al despiste en la forma que empleará para cerrar la plantilla. El discurso oficial es que se apostará por la cantera como recurso principal para completar el equipo, pero el oficioso es que Plaza quiere al menos un profesional más y por eso se está al tanto de las alternativas que surjan en el mercado.

Fue el propio presidente del club, Eduardo García, el que insistió ayer en la necesidad de hacer valer la inversión que se hace en la formación de jugadores. Con Alberto Díaz y Dejan Todorovic con muchas opciones de salir cedidos, son el inglés Soluade y el senegalés Maodo los máximos candidatos a completar el equipo, como ya se apuntó semanas atrás.

«Si se alcanza un acuerdo con Caleb Green serían diez fichas profesionales. Estamos abiertos a todas las opciones, pero nosotros tenemos una cantera, en la que hacemos una inversión importante y en la que tenemos que dar salida a jugadores que pensamos que tienen futuro en la Liga ACB. Todos los años salen jugadores que en su desarrollo como pueden ir cedidos o dar muchas vueltas antes de acabar aquí, pero nuestro objetivo es intentarlo. Recuerdo que somos el único equipo de la Liga ACB que mantiene un equipo en la LEB Oro», insistió ayer García.

Sin embargo, Joan Plaza presiona para tener un profesional más, y según pudo saber este periódico, el Unicaja ya ha sondeado varias opciones para esa hipotético, undécimo refuerzo. ¿Qué tipo de jugador se busca? Pues un hombre que pueda actuar en varias posiciones en el perímetro, preferiblemente, y que cuente con experiencia al máximo nivel. Esto no quiere decir que sea un veterano, pero sí un jugador contrastado o con cierto margen de mejora.

Las circunstancias del mercado, especialmente en lo que a jugadores nacionales se refiere, provocan que haya muchos profesionales de este perfil a la espera de conocer su futuro, pero no tiene que ser español forzosamente. La realidad es que no hay prisa.

El Unicaja ha hecho los deberes en todos los sentidos. Ha logrado el difícil objetivo de renovar todo el bloque principal que tan buen rendimiento dio la temporada pasada, y encontró con más o menos facilidad a los sustitutos de los que se marcharon. Así que ahora aguarda su último o penúltimo movimiento, según se mire, porque algunas fuentes señalan que podrían ser hasta dos los fichajes para afrontar una temporada clave y cerrar el equipo.