Malaga CF

Jelinek se marcha a Rusia y Plaza insiste en la necesidad de contratar un quinto exterior

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, durante un partido de la Euroliga.
El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, durante un partido de la Euroliga. / afp
  • El griego Vasileiadis vuelve a ser ofrecido a un precio más accesible y gusta la opción del serbio Paunic

El checo David Jelinek no esperó a que el Unicaja resolviese sus dudas internas y se comprometió con el Krasnye Krylya Samara ruso. El jugador checo era una de las opciones que manejaba el club malagueño en caso de que se diese luz verde a la incorporación de un jugador más. Esta circunstancia ha aumentado el malestar de Joan Plaza, pues considera que a la plantilla le hace falta un último retoque. Al parecer, el técnico tenía el compromiso de la directiva de tener once fichas profesionales a su disposición, al menos ese era el planteamiento hace unas semanas.

Jelinek era uno de los jugadores que Plaza pretendía para completar el equipo, pues tenía muy buenos informes tras su paso por el Joventut, en el que el técnico tiene buenos contactos, no en vano el entrenador del equipo catalán, Salva Maldonado, es su cuñado. El regreso de Plaza a Málaga a finales de la próxima semana será determinante para tratar de desbloquear la situación con los responsables del club, aunque durante estos días también se están mantieniendo contactos para tratar de obtener el visto bueno a un último refuerzo.

Fisher, Paunic o Blums

El jugador checo responde al perfil que busca el entrenador, un jugador joven con cierto margen de mejora y que puede actuar en varias posiciones, aunque el club según apuntan diversos agentes consultados, está abierto a otras ideas. Y es qie el mercado ofrece múltiples posibilidades y han llegado numerosos ofrecimientos, como el del serbio Ivan Paunic (25 años), buen triplista que gusta mucho, además del letón Janis Blums (31), que jugó en el Bilbao, y es más veterano. Hay incluso estadounidenses como Corey Fisher, que tiene nacionalidad georgiana.

Precisamente en la opción de contar con jugador más experimentado, en los últimos días el Unicaja ha recibido dos ofrecimientos de hombres conocidos por los aficionados malagueños. El primero es el del griego Kostas Vasileiadis, que sigue sin equipo después de haber sido una alternativa para el club en caso de que Toolson no hubiese continuado. Su caché ha bajado y está por ver si está dentro de lo que el Unicaja podría gastarse en caso de ese último hipotético fichaje. También de un perfil caro es el australiano Joe Ingles, que tiene pasaporte comunitario, que no seguirá en el Maccabi y cuyo nombre llegó ayer mismo a las oficinas de Los Guindos.

Como se puede comprobar son nombres caros, pero es innegable que elevarían de forma importante el potencial del equipo, porque además responden a la idea de tirador que se busca. El debate sigue abierto, con Plaza pendiente de saber si puede contar con ese jugador que considera importante para el planteamiento de la temporada que tiene en la cabeza y en la que el Unicaja se juega mucho.