Malaga CF

Stefansson, en el punto de mira

  • El Unicaja inicia contactos con el escolta islandés para reforzar la plantilla

  • El exjugador del CAI está sin equipo y libre de tanteo, y puede jugar en las tres posiciones exteriores

El cerco sobre el jugador que completará la plantilla del Unicaja se cierra cada vez más. Con la llegada de Joan Plaza a Málaga y el inicio de la pretemporada, la dirección deportiva del club quiere atar cuanto antes al quinto jugador exterior que redondeará la plantilla. El Unicaja cuenta con varios candidatos finalistas que entran en los parámetros económicos del club. De ellos, el primero que está en el punto de mira es Jon Stefansson (31 años, 1,96 de altura), escolta islandés con amplia experiencia en la ACB. El exjugador del CAI Zaragoza se adapta a los parámetros que quiere el entrenador para este puesto: es veterano, conoce bien la competición y se adaptaría a tener un rol secundario, con no muchos minutos por partido. Además, el islandés es un escolta polivalente que tiene capacidad para ayudar tanto en el puesto de alero, como en el de base y que la pasada temporada promedió un 40 % en triples.

Aunque el Unicaja tiene otras opciones sobre la mesa, Stefansson está bien colocado para ser el refuerzo final. De hecho, el club ya ha tanteado al jugador –cuyo agente es Quique Villalobos, el mismo que Markovic o Dragic– para realizarle una primera propuesta. El aspecto económico será la clave, ya que la entidad de Los Guindos cuenta con una partida muy limitada para esta última contratación, alrededor de 150.000 euros. Esa cantidad es la que hace inviable afrontar el fichaje de otros ofrecimientos interesantes que han llegado al club, como son los casos de Vasileiadis o Ingles. La negociación con Stefansson se podría retomar la próxima semana. Al jugador le llega una propuesta de un equipo de Euroliga, algo siempre atractivo (ya disputó la máxima competición europea con el Lottomatica Roma), pero hay que llegar a un acuerdo económico.

El islandés está por ahora sin equipo tras sus tres últimas temporadas en el CAI Zaragoza. Pese a que el conjunto zaragozano inscribió a gran parte de su equipo en el derecho de tanteo –Tabu, Elonu, Roll, Sanikidze, Jones, además del famoso ‘caso Golubovic’–, Stefansson no estuvo incluido en este listado, por lo que sus derechos en ACBno pertenecen a ningún equipo. Esta semana jugó con la selección de Islandia ante Gran Bretaña y fue el máximo anotador del partido, con 23 puntos (4 de 9 en triples).

El Unicaja se interesó en un primer momento por el checo Jelínek, pero se marchó al Krasnye Krylya Samara ruso (aunque tiene cláusula de salida a un equipor de Euroliga). En la recámara también está el serbio Paunic, aunque ahora los esfuerzos se centran en Stefansson.