Malaga CF

Plaza entra en las negociaciones

  • El técnico toma las riendas de los gestiones con Stefansson y Vasileiadis

  • Se acercan las posturas con el griego, mientras que el islandés no contempla la oferta cajista por baja

El Unicaja está jugando todas las bazas posibles para cerrar el la incorporación del quinto exterior. El último movimiento ha sido la aparición de Joan Plaza en las negociaciones con los jugadores que han quedado como los dos candidatos más serios para cubrir el puesto vacante: Jon Stefansson y Kostas Vasileiadis.

Como se informó ayer, el club malagueño contactó con Stefansson, para sondear su disponibilidad y saber por qué cantidad vendría a Málaga. Pero el dinero que el Unicaja tendría reservado para su incorporación dista mucho de las pretensiones del jugador, de hecho es menos de lo que cobró la pasada campaña en el CAI Zaragoza. Por este motivo, a día de hoy, las opciones son remotas. En esas conversaciones fue Joan Plaza el que asumió el protagonismo. Habrá que ver si el Unicaja sube la oferta o se planta en esta propuesta inicial.

Según ha podido saber este periódico al técnico y a la dirección deportiva le han dado un límite de dinero dependiendo del jugador en cuestión, es decir que no hay una cantidad fija liberada para el fichaje del último exterior.

Por este motivo, la situación es distinta con Kostas Vasileiadis, con el que también se están manteniendo contactos. La ventaja en el caso del jugador griego es que comparte agencia de representación con Plaza, por lo que la comunicación es fluida entre el agente del alero griego de 31 años, David Carro, y el técnico.

En este sentido, tanto el jugador como el propio Unicaja están buscando fórmulas para acercar posturas. Vasileiadis ha rebajado su caché y el Unicaja podría hacer un esfuerzo hasta los 300.000 (brutos). Sin embargo, Vasileiadis querría algo más, y el consenso podría llegar introduciendo una serie de bonus por objetivos. Vasileiadis y su agente son estos días más optimistas que hace solo un par de jornadas.

Es la misma situación vivida al comienzo del verano, con la diferencia que entonces la oferta del Unicaja fue de 800.000 euros brutos. Como el jugador no ha encontrado equipo y quiere cerrar su futuro antes de que comience el Mundial, la rebaja ha sido considerable. Así todavía, el Unicaja lo ve como un jugador caro para la cantidad que ahora ha liberado.

La decisión, en un par de días

Lo que ha estado haciendo Plaza desde que llegó a Málaga es sondear la distintas opciones de forma directa, y ver la actitud y disposición que encuentra por parte de los candidatos. El técnico quiere tener información de primera mano, pues al parecer la decisión sobre el fichaje de ese quinto exterior que tanto está dando que hablar se tomará en breve. Plaza tomará las riendas del equipo mañana con el comienzo oficial de los entrenamientos de todo el equipo al completo con la excepción de los internacionales. Posiblemente entre mañana y pasado se celebrará una cumbre técnica, en la que el entrenador presentará sus conclusiones, que tendrán que casar de forma obligatoria con lo que el apartado económico.

En ese trabajo de grupo que arranca mañana no estará Alberto Díaz. El base malagueño jugará cedido la próxima temporada en el Fuenlabrada a las órdenes de Luis Casimiro, el entrenador que hace dos temporadas le dio la alternativa cuando sustituyó a Chus Mateo en el Unicaja.