Malaga CF

vídeo

Uno de los momentos del entrenamiento de esta mañana.SUR

Plaza:"Me gustaría tener la plantilla completa en una semana"

  • El técnico apremia al club para cerrar el último fichaje, con Vasileiadis en el horizonte

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, volvió a insistir en la necesidad de incorporar un jugador más para completar la plantilla en el primer día de entrenamiento de la pretemporada. El Unicaja está negociando el fichaje de Vasileiadis, pero mantiene abiertas otras opciones en caso de que no se alcance un acuerdo con el jugador griego.

"Ya sabéis cuál es mi postura. Un equipo de Euroliga tiene que tener unas necesidades mínimas y eso pasa por tener una estructura determinada en cuanto a número de jugadores y disponer de una bolsa que en mitad de la temporada te permita subsanar un periodo prolongado de lesiones. Esto lo he dicho por activa y por pasiva, pero la gente que decide son los rectores del club. No voy a hablar de jugadores que pudieron venir y no lo han hecho y de los que puedan venir a corto plazo. Había algunos que me gustaban muchísimo y no pudieron venir y otros que están en disposición de hacerlo. Lo que sí espero es tener la plantilla completa en una semana. No voy a definirme sobre ningún jugador", explicó el entrenador del Unicaja.

Plaza insistió en que su opinión debe ser tenida en cuenta por los gestores de la entidad, que son los que deben dar luz verde a la oferta definitiva para el jugador elegido. A día de hoy Vasileiadis es el mejor colocado, mientras que en la recámara están los nombres de Stefansson y Paunic, entre otros. "Mi postura lo único que busca es el bien de la entidad, pero, evidentemente en la mayoría de clubes los directivos establecen los parámetros económicos y el entrenador, los deportivos. Hay que aunarlos, pero lo ideal sería que en la horquilla económica que exista, el que decida sea el entrenador. Es lo que he pedido durante muchos meses", recalcó.

Plaza reconoció que mantuvo un encuentro con Berni Rodríguez días atrás y elogió la jugador malagueño que fue una de las peticiones para reforzar el equipo. "Cada uno nos explicamos cómo hemos vivido esta situación y él me explicó cómo mejorar situaciones complejas dentro del club y con algunos jugadores. Hay muy buena relación y un respeto excelso de mi hacia él", afirmó.

Sobre la confección de la plantilla, el entrenador explicó lo que se ha intentado conseguir. "Hemos buscado un perfil de jugador que se complemente con lo que teníamos y estoy contento", dijo.