Malaga CF

...Y Plaza aprieta: «Quiero tener la plantilla cerrada en una semana»

Joan Plaza.
Joan Plaza.
  • El técnico se muestra crítico con la directiva por diversos aspectos en la planificación y reconoce que solicitó el fichaje de Berni

Mientras el gerente del Unicaja, Ángel Bordes, negociaba con Vasileiadis y su agente, Joan Plaza apretaba para que el fichaje del alero griego se hiciese realidad. El técnico catalán tomó ayer por la tarde las riendas del equipo, pues por la mañana el trabajo fue solo táctico.

Antes, Plaza hizo un repaso de todos los temas de actualidad, incluyendo, cómo no, todo lo concerniente a los fichajes y aprovechó para mandar algún mensaje que otro a los responsables del club. «Siempre he dicho y he defendido mi postura, que busca el bien de la entidad, pero evidentemente en la mayoría de clubes los directivos han de establecer los parámetros económicos, y el entrenador, los parámetros deportivos. Es evidente que hay que aunar. Lo bonito es que dentro de la horquilla económica decida el entrenador y es lo que he plasmado durante muchos meses», apuntó.

El técnico es partidario de una plantilla profesional más larga, en lugar de completarla con canteranos, de ahí su insistencia en la necesidad de incorporar a un exterior más, en este caso Vasileiadis. «Sabéis cuál es mi postura. Yo creo que un equipo de Euroliga debe tener unas necesidades mínimas y eso pasa por tener una estructura determinada en cuanto a número de jugadores, tener una bolsa mínima que te permita a mitad de temporada subsanar un periodo prolongado de lesiones. Y eso lo he dicho por activa y por pasiva, pero la gente que decide son los rectores del club», dijo apuntando de nuevo hacia la directiva del Unicaja.

El técnico se mostró satisfecho por cómo está quedando el equipo, a falta de esa última incorporación, porque, según dijo, el objetivo que se buscaba era complementar a los jugadores que ya había. En este sentido, a Plaza se le cuestionó por Berni Rodríguez, cuyo nombre sonó con fuerza como posible refuerzo, y con el que incluso se reunió días atrás. «Con Berni tuvimos una conversación llana y amable. Cada uno explicamos cómo hemos vivido esta situación. Él hablaba sobre cómo afrontar las cosas y hay buena relación y un respeto excelso y brutal. No voy a entrar a hablar de jugadores, hemos tenido a muchos que se nos ofrecían, y por distintas razones no están aquí. A veces prevaleció el criterio deportivo; otro, el económico, y otros criterios de otro tipo y los que importamos somos los que estamos aquí», dijo para zanjar este asunto.

El preparador cajista continuó con un tono un tanto crítico también cuando se le preguntó por la importancia de esta temporada para evitar perder la licencia A de la Euroliga. «A mí no me gusta oír que el club puede quedar fuera de la Euroliga, pero los que deben estar preocupados son los rectores del club y poner todos los medios a su alcance para evitarlo. Creo que aquí no entendemos el privilegio de estar en la Euroliga. Hay equipos que incluso la ganaron y ya no están ni probablemente van a estar más en su vida. Tenemos que valorar adecuadamente todos, jugadores, entrenadores, club, medios, aficionados…, lo que supone jugar contra un CSKA, Maccabi, Real Madrid, Barcelona, Olympiacos... Y entre todos tenemos que poner todos los medios para que esto se llene cada noche, cada noche, sin dejar ninguna bala en el cargador porque es muy peligroso que Málaga se quede sin Euroliga», finalizó.